JOJUTLA, MOR (David Monroy).- Autoridades estatales y federales iniciaron los trabajos de recuperación de -al menos- 35 cuerpos que yacen en una fosa común ubicada en este municipio ubicado al sur del estado de Morelos.
Personal de la Fiscalía General del estado, de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y varias organizaciones de víctimas y desaparecidos, arribaron desde la madrugada al panteón “nuevo” de la colonia Pedro Amaro, dónde se realizan los trabajos.
Especialistas Periciales y antropólogos efectúan el reconocimiento del terreno, ubican la orientación de los cuerpos y cerca del medio día iniciarán con las paladas profundas.
Sin embargo, los primeros trabajos ya pusieron a la vista dos cuerpos.
El Fiscal General del estado de Morelos, Javier Pérez Durón aseguró que el respeto a los derechos de las víctimas está garantizado.
Las fosas ubicadas en este lugar resguarda unos 35 cuerpos, que en su momento fueron enviados a la fosa común debido a que no fueron reclamados, en los años 2013 y 2014.
En teoría y a diferencia de las de Tetelcingo, municipio de Cuautla, en este espacio los cuerpos si cuentan con mayores elementos para ser identificados.
https://www.youtube.com/watch?v=h2HlSicEjqk