JOJUTLA, MOR (David Monroy).- El Fiscal General del estado, Javier Pérez Durón, excluyó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú de cualquier responsabilidad penal por la existencia de las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla, esta última bajo intervención de las autoridades de la que se espera recuperar de 35 a 38 cuerpos.
En rueda de prensa al finalizar la segunda jornada de trabajos de excavación en el panteón municipal “Pedro Amaro”, el abogado del estado, dijo que la ley establece el nivel de responsabilidad de cada uno de los involucrados en la creación de dichas fosas, y aún cuando las mismas hayan gestado durante el periodo del mandatario, éste no tendría vinculación en las irregularidades que se encontraran.
“Lo contesté en Tetelcingo y lo vuelvo a decir: La ley orgánica de la Fiscalía y la Ley de responsabilidades de los servidores públicos es muy clara… La Fiscalía tiene un titular y tiene responsables, y de ahí se desprenden las responsabilidades. No creo que le alcance una responsabilidad al señor gobernador…”, subrayó el funcionario.
Según el funcionario, han sido recuperados un total de seis cuerpos hasta el segundo día de los trabajos de excavación en las fosas de Jojutla, donde participan peritos y especialistas de diversas instituciones como la PGR, la Universidad de Morelos, la Policía federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y colectivos de ofendidos y víctimas del delito que colaboran en la recuperación de los cuerpos, pero también en la supervisión de los procedimientos.