CIUDAD DE MEXICO (Milenio).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el próximo domingo ganarán las tres elecciones para gobernador en el Estado de México, Nayarit y Coahuila e impedirán que Andrés Manuel López Obrador los meta en un conflicto post electoral.
“Nosotros vamos a ganar tres de tres elecciones para gobernador con el voto libre de los hombres y las mujeres libres de Nayarit, de Coahuila y del Estado de México. Y siempre vamos a respetar los resultados y vamos a cuidar la paz”, dijo Ochoa Reza en entrevista con Azucenta Uresti en MILENIO Televisión.
El líder tricolor aseguró que el candidato del PRI en el Estado de México, Alfredo del Mazo, le ganará hasta con 8 puntos de ventaja a la candidata de Morena, Delfina Gómez, ya que en todas las encuestas va adelante hasta por cinco puntos y va creciendo.
“Alfredo del Mazo será el próximo gobernador y va a impulsar un programa emergente en los primeros 100 días para atacar la inseguridad en el transporte público”, dijo el priista.
Ochoa Reza advirtió que no van a aceptar los conflictos post electorales a los que está llamando López Obrador, quien nunca reconoce los resultados cuando pierde los comicios. “No vamos a permitir que altere la paz en el Estado de México.
“México entrará en 2018 a una definición de ‘y’ histórica, por un lado está una propuesta como la que tiene Alfredo del Mazo, como la que tenemos en el PRI, respetando las libertades políticas, las libertades económicas, la propiedad privada, el desarrollo con empleo, educación y salud. Pero por otro lado está una propuesta que nos quiere llevar, con López Obrador y con Morena, a la oscura caverna del populismo autoritario que hemos visto en Venezuela y en otros países de América Latina que ha arrojado resultados lamentables”, dijo el líder del PRI.