Huitzilac.- Los restos de dos mujeres fueron localizados enterrados dentro de una propiedad particular ubicada en la carretera local Cuernavaca-Toluca, donde autoridades de la Fiscalía General del estado de Morelos (FGE) efectuaron una diligencia producto de una investigación de secuestro.
De acuerdo con información oficial, elementos policiacos, personal forense y miembros de la FGE llegaron al lugar del hallazgo desde el pasado lunes, sin embargo, fue hasta este jueves cuando lograron ubicarse los restos que presuntamente pertenecen a dos personas del sexo femenino.
El domicilio donde se realizó el hallazgo se encuentra ubicado en el fraccionamiento Huertas del Llano, establecido al borde de la carretera referida, a unos doscientos metros de una tienda de conveniencia.
El inmueble de altas bardas y de un gran portón color rojo, es supuestamente el refugio de un grupo criminal dedicado al secuestro y a otras actividades ilícitas, donde llevaban a sus víctimas para retenerlas en lo que se concretaban las negociaciones del secuestro.
“En dicho lugar se localizaron dos cuerpos femeninos sin vida y en estado de descomposición, por lo que los Servicios Periciales procederán a la toma de muestras biológicas para obtener sus perfiles genéticos por medio de los cuales se espera sean identificados.
Según información obtenida, el inmueble intervenido por las autoridades a través de una orden de cateo, es utilizado como casa de seguridad por la delincuencia organizada, pero la dependencia no ha hecho oficial de que grupo se trata y si hay personas detenidas tras la operación.
Las víctimas localizadas enteradas en el terreno de la propiedad, serían dos mujeres plagiadas en el municipio de Yecapixtla, ubicado en la zona nororiente del estado de Morelos, sin embargo, se desconocen mayores detalles debido a la secresía de las investigaciones que realiza la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).