CUERNAVACA, MOR.- El departamento de joyería de la tienda Liverpool ubicada en Plaza Galerías de esta ciudad, fue robada por varios sujetos armados y enmascarados, quienes lograron obtener un botín calculado por la propia tienda de entre cuatro y cinco millones de pesos, confirmaron fuentes oficiales policiacas.
De acuerdo con la información proporcionada, antes de la apertura de dicha plaza –alrededor de las ocho y nueve de la mañana- varios sujetos –entre diez y 15- ingresaron al inmueble por el estacionamiento, y se introdujeron a la tienda luego de romper las puertas de cristal y las chapas de metal.
Según la versión obtenida, los hombres arribaron a la Plaza Galerías, ubicada en la colonia Flores Magón, al oriente de la ciudad de Cuernavaca, a bordo de varias camionetas, las cuales dejaron en el mismo piso donde la tienda tiene una de sus entradas interiores. Los sujetos bajaron con mazos y armas de fuego, para concretar su ilícito.
Al ingresar a la tienda, los malhechores subieron las escaleras eléctricas y llegaron a las vitrinas a las cuales, les rompieron los cristales, por lo que pudieron tener acceso a costosos relojes, plumas y otros objetos valiosos como joyería de oro y plata, y algunas de ellas engarzadas con piedras semipreciosas y preciosas. Según el cálculo de lo robado podría ascender a cuatro o cinco millones de pesos.
Tras extraer los objetos, los sujetos se digirieron a las camionetas, tras amagar y encerrar en los baños algunos trabajadores de la tienda departamental.
El hecho trascendió en redes sociales, en tanto que la tienda y las autoridades negaron todo hecho al principio, sin embargo, tras conocerse algunos destalles, ofrecieron que “más tarde” darían mayores datos, pero ello no aconteció, y no existe versión oficial de los acontecimientos.
Roban gasolinera a un costado del C5
Un expendio de gasolina ubicado a un costado del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) fue robado al medio día de este lunes.
Según información proporcionada por fuentes policiacas, dos sujetos que portaban armas de fuego llegaron al lugar a bordo de un Mazda color guinda, sin placas, y se introdujeron a las oficinas de la negociación ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, robándole al gerente más de 200 mil pesos en efectivo.
Tras el hecho, las autoridades policiacas fueron puestas sobre aviso, pero a pesar del recorrido por tierra y aire, los responsables no fueron detenidos.