CUERNAVACA, MOR.- Un presunto grupo delictivo integrado por seis personas -entre ellas, dos mujeres- fue detenido en esta ciudad, al que se le aseguró drogas y armas de alto poder.
El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra aseguró que entre los detenidos se encuentra Cándido “N”, también conocido como “El Base 40”, detenido en 2011.
Cándido “N” fue asegurado hace seis años y recluido en prisión por diversos delitos, entre ellos, el homicidio y el secuestro, cometidos al amparo del desaparecido grupo criminal autodenominado cartel del Pacífico Sur (CPS), que encabezaba en la capital del estado y cuyos líderes generales son los responsables del asesinato de Juan Francisco Sicilia (hijo del poeta Javier Sicilia) y siete de sus amigos.
De acuerdo con Capella Ibarra, la detención de esta célula criminal, sucedió la noche de este miércoles, cuando después de una denuncia anónima, en medio de un patrullaje en la zona norte de Cuernavaca, se alertó de la presencia de hombres fuertemente armados que amagaban a los ciudadanos.
Los elementos de la Policía estatal dieron alcance en el poblado de Ocotepec a una camioneta Explorer color arena, con matrícula para circular de la ciudad de México, donde viajaba el grupo que amenazó a los servidores públicos, según la versión del funcionario.
Finalmente los hombres y las mujeres fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la CESP en tanto, otro grupo de elementos revisó la camioneta.
Según el reporte oficial, la célula criminal transportan 46 dosis de marihuana en bolsas de plástico, así como otras 50 de cristal.
Además, se aseguraron dos armas largas: un rifle automático conocido como cuerno de chivo así como un rifle de asalto conocido como AR15, cargadores y decenas de cartuchos útiles.