Dom, octubre 1, 2023
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Noticias – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

Suspenden suministro de agua en Ocotepec por contaminación con gasolina

by Redaccion
26/05/2020
0
491
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

CUERNAVACA, MOR.- El gobierno municipal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, ordenó la suspensión del suministro de agua en el poblado de Ocotepec –ubicado al norte de la capital del estado- tras la confirmación de que los pobladores recibían líquido mezclado con gasolina.

Vecinos de la localidad denunciaron en días pasado que el agua que recibían sus domicilios, tenía un olor y hasta un sabor a gasolina, por lo que las autoridades iniciaron una investigación que concluyó con análisis de laboratorio los cuales confirmaron la presencia del combustible, indicaron fuentes internas del área operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Otras Noticias relacionadas

A cinco años de la presente Administración Estatal, los avances en favor de Morelos son tangibles: Víctor Mercado

Duarte abandona pretensión con PRI-PAN-PRD, y llama a MC a nominarlo

Localizan en Morelos a familia desaparecida… sólo se cambiaron de casa

Cumple Cuauhtémoc 5 años de gobierno

La tarde de este viernes, el órgano administrador del agua, inspeccionó la red de agua del poblado hasta llegar los pozos “Ocotepec Noria 1”, “Ocotepec Noria 2” y “Jardines de Ahuatepec”, lo que permitió ubicar el origen de la combinación del agua con el hidrocarburo.

“Con base en los estudios de campo se estima que una probable fuga en la red de conducción del combustible que pasa a unos 80 metros de distancia del acuífero, es el foco de contaminación, por lo que se trabaja de manera coordinada con Protección Civil Municipal y personal del PEMEX”, destacó el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de un comunicado.

Ante ello, el servicio no sólo será suspendido en Ocotepec, sino también en las colonias Gloria Almada, El Mirador, Jubilados y Pensionados, entre otras, ya cercanos al poblado de Ahuatepec, vecinas del municipio de Tepoztlán.

“En coordinación con las autoridades del poblado, el gobierno de Cuernavaca a través del Sapac, estableció una coordinación para apoyar con el servicio de carros cisterna a la población que lo necesite”.

El área operativa del organismo descentralizado informó que una vez identificado el punto de contaminación y se repare la fuga, se iniciará un proceso de desfogue (vaciado), monitoreo y toma de muestra de los pozos hasta verificar que se ha disipado el combustible del agua, para reanudar el servicio, indicó la autoridad.

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share196Tweet123

Related Posts

NACIONAL

Registra app ‘Litro X Litro’ 932 denuncias contra gasolineras

2019/07/15
LOCAL

Detectan agua con gasolina (ahora) en Acapantzingo

2020/02/16
DESTACADAS

Decomisa PGR mas de 14 mil litros de hidrocarburo en Huitzilac

2018/05/21

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • A cinco años de la presente Administración Estatal, los avances en favor de Morelos son tangibles: Víctor Mercado octubre 1, 2023
  • Duarte abandona pretensión con PRI-PAN-PRD, y llama a MC a nominarlo octubre 1, 2023
  • Localizan en Morelos a familia desaparecida… sólo se cambiaron de casa octubre 1, 2023
  • Cumple Cuauhtémoc 5 años de gobierno octubre 1, 2023
  • Las mujeres son el motor más importante de la 4T: MGS octubre 1, 2023
  • Morelos: es Septiembre, segundo mes más violento; regresan a Cuernavaca cuerpos seccionados octubre 1, 2023
  • Encabezó Cuauhtémoc Blanco desfile por el CCLVIII aniversario del natalicio de Morelos octubre 1, 2023
  • Sentencian a 56 años de prisión a feminicida de María Fernanda en NL septiembre 29, 2023
  • Convoca CEPCM a municipios al fortalecimiento del Sistema Estatal de Protección Civil septiembre 29, 2023
  • Persistirá ambiente cálido y posibilidad de chubascos para este fin de semana en Morelos septiembre 29, 2023
  • Presenta Poder Ejecutivo Paquete Económico 2024 al Congreso de Morelos septiembre 29, 2023
  • Inaugura VMS foro “Mujeres por la prevención de la violencia en Morelos” septiembre 28, 2023
  • Arropan y respaldan simpatizantes a Lucy Meza para la encuesta septiembre 28, 2023
  • Anaya, Mercado, Rabin y González Saravia, van a la encuesta en Morelos septiembre 28, 2023
  • Vuelca vehículo sobre la México-Acapulco: dos muertos y un herido septiembre 28, 2023

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.