CUERNAVACA, MOR.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez demandó al gobierno federal la suspensión inmediata del cobro en las carreteras de cuota que atraviesan el estado, al escalar la solicitud a nivel de reclamo pues aún en medio de la crisis por el sismo de septiembre, las cuotas regresaron.
“Parece que tienen una obsesión por cobrar y quizás se cobra muy bien”, expresó el mandatario al ponderar que tanto la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cono Caminos y Puentes Federales (Capufe) ordenaron la gratuidad en las carreteras cuando se abrió el socavón en el Paso Exprés.
“Pero ahora que es un asunto mayor en Morelos, no recibimos ese acto solidario. Yo si lo pido, y lo pido a nombre de todos, porque eso nos facilita. No estamos pidiendo nada excepcional, sólo un poquito mas de lo que nos han dado, expresó Graco al considerar qie la medida es un tema de “sentido común”.
Al encabezar la reunión de Productividad, con la presencia del director general del IMSS, Mikel Arriola y el oficial mayor de la secretaria de Gobernación, Jorge Márquez Montes, el mandatario estatal ponderó que para la reactivación económica de Morelos tras el sismo, las visitas a Morelos, ya sean para traer mas apoyo o para actividades turisticas, son muy necesarias al igual que las carreteras.
“Si estamos en el esfuerzo de la reconstrucción, que nos de una amnistía, un plazo de respiro para nuestra reactivación económica” tanto SCT como Capufe: Yo tuve que expresasr que a dos dias de la emergencia !ya estaban las casetas!”.
“Pero ayúdenos, por favor a que se entienda de que si se abren (las carreteras) de aqui a diciembre (…) nos dan un respiro con el cobro de cuotas para que sea un estímulo a la reactivación.
Aseguró que es importante que el gobierno federal siga tomando en cuenta a Morelos. “Es una peticion. Y no es una capricho ni nada. Es una solicitud de sentido común”, subrayó
.