CUERNAVACA, MOR.- Cuauhtémoc Blanco Blanco Bravo se registró este domingo como candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, y ratificó su advertencia de que irá contra aquellos “que han afectado a Morelos y a su persona”, en caso de obtener el triunfo en las elecciones de julio próximo.
Alrededor del medió día, el exfutbolista entregó su documentación ante el pleno del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadano (IMPEPAC), para obtener su registro que le permita competir contra siete aspirantes más al cargo, lo cual es histórico, como también lo es que a este contienda se haya sumado y una mujer y un candidato independiente.
Blanco Bravo presento su documentación y su solicitud de registro ante la misma instancia que la semana pasada le inició un proceso sancionador, con el objetivo de indagar si el también alcalde de Cuernavaca, incurrió en violaciones por la supuesta firma de un contrato por siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía citadino del local Partido Social Demócrata (PSD).
“No pasa nada”, externó Blanco en entrevista, sobre e particular, y confió en que saldrá delante de los señalamientos al tiempo en que insistió en que en caso de llegar a la gubernatura irá en contra de “los que han dañado a Morelos y a mi persona”, en clara referencia a quienes han impulsado las acciones penales, políticas, electorales y administrativas para destituirlo del cargo y castigarlo corporalmente.
EN entrevista consideró que para gobernar se rodeará “de los mejores”, y consideró que la labor que realiza en el Ayuntamiento de Cuernavaca es suficiente para aspirar a la gubernatura, pues los ciudadanos “hasta el momento, no se han quedado”, abundó.
Anunció que entre el dos y tres de abril solicitará licencia al cargo de alcalde de Cuernavaca para dedicarse al100 por ciento a su campaña rumbo a la gubernatura.