El Gobierno de Morelos reitera que la democracia es un valor invaluable para el desarrollo de la sociedad, es por ello que mantiene permanente contacto con los órganos electorales del estado, con el fin de garantizar las condiciones para los comicios del próximo 01 de julio.
En este contexto, junto con el Congreso del estado, se instaló una mesa de trabajo para analizar una modificación al presupuesto y así poder reasignar recursos económicos al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) y al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
Democráticamente, la mesa de trabajo está conformada por diputados locales, representantes de todas las fuerzas políticas, con lo que se fortalece la relación institucional entre el Gobierno del estado, el Congreso de Morelos y los órganos electorales de la entidad.
Es necesario que dicha mesa realice una exhaustiva revisión del presupuesto y otorgue resultados favorables para la vida democrática del estado de Morelos.
En tal sentido, se hace un exhorto a quienes tengan algún interés personal sobre el tema, a que se coordinen con los legisladores que representan a su partido político y con ello se eviten protagonismos mediáticos que en nada abonan a un proceso democrático maduro y encausado en el marco legal vigente.
La importancia de los organismos electorales en la consolidación de la democracia como sistema político se sustenta en su autonomía, como un logro del proceso democrático en Morelos cuyos avances no son reversibles.