CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- La historia que protagoniza el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo dentro de la política en el estado de Morelos desde 2015, fue llevada a una producción tipo parodia, que desde hace unos días surgió en YouTube.
La creación, consistente en 20 capítulos de seis minutos cada uno –en promedio–, recrea los distintos momentos que Blanco Bravo y su representante, José Manuel Sanz, protagonizaron –y que ahora son públicos a través de los medios de comunicación– a partir de que se conoció que el ex seleccionado nacional sería candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por el local Partido Social Demócrata (PSD).
La serie completa tiene una duración de una hora con 32 minutos y 24 segundos, no ha sido promocionada pero surge cuando en Morelos están a punto de iniciar las campañas políticas, en el ambiente político local se ventila la supuesta ilegitimidad de Cuauhtémoc Blanco para permanecer en los puestos públicos y cuando diversas encuestas marcan al ex jugador como el más conocido pero también con importante porcentaje de rechazo social.
En el primer capítulo, los personajes que a todas luces representan a Bravo y a Sanz, charlan su ingreso a la política del estado de Morelos, a pesar de que ninguno de los dos, dicen tener residencia en la ciudad de Cuernavaca, ni idea de lo que representa ser candidato a la presidencia municipal. Mucho menos tienen papeles que los arraigue a la localidad.
“La Nueva Conquista. Historia de una Traición”, es el nombre de la serie elaborada por la supuesta empresa “Producciones La Verdad”, donde se parodia y critica la propuesta para que Blanco se sume a la política local a través de un contrato por siete millones de pesos y para que se inscriba como candidato con papeles conseguidos irregularmente.
También se incluye su triunfo en las elecciones, su fallida administración municipal, lujos, excesos, corrupción, su enfrentamiento con el gobierno estatal y todas las estrategias jurídicas para mantenerse en el puesto y, finalmente, para lograr una nueva nominación con otras documentales cuestionadas: la gubernatura a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).