CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- La dirigencia estatal del PRI y la vocería de la campaña a la gubernatura de Morelos, urgieron a la Auditoría Superior, al Congreso estatal y a la sociedad civil organizada, impulsar una investigación a la gestión del alcalde con licencia y al patrimonio personal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde con licencia de la ciudad y aspirante al ejecutivo estatal.
“Creemos que aquellos que quieran participar en el proceso electoral para alcanzar el Poder Ejecutivo estatal, deben ser hombres y mujeres probos, que tenga un pasado limpio”, y en el caso de Blanco Bravo “hay serias dudas no sólo sobre el manejo de los recursos (públicos), sino sobre el cumplimiento de las responsabilidades que tiene un presidente municipal”, aseguró Erick Castro Ibarra, vocero político de la campaña del candidato priista a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.
En rueda de prensa, Castro Ibarra recordó que Meade Ocaranza es el único de los aspirantes a la gubernatura que han presentado su declaración #3de3 ante la plataforma nacional impulsada por el IMPCO y Transparencia Mexicana, que permiten demostrar que nada esconde y que su patrimonio es de origen transparente.
Indicó que dicha fiscalización a Cuauhtémoc Blanco debe iniciar con una investigación a las finanzas del municipio y seguir con el origen del patrimonio del ex futbolista a quien se le ha cuestionado de haber recibido un pago de siete millones de pesos para ser candidato del local Partido Social Demócrata (PSD) a la presidencia municipal de Cuernavaca, en 2015.
El vocero priista lamentó que Cuernavaca sea una ciudad está deteriorada, sin un servicio de recolección de basura eficiente, sin agua potable ni obras públicas que avalen el desarrollo del municipio, lo que indica que no sólo malgobernó la capital del estado sino que es incapaz de sostener una administración eficiente.
Por su parte el delegado del comité nacional del PRI, Antonio Lugo llamó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) para que organice un debate público entre los aspirantes a la gubernatura local.
“Los morelenses queremos ya, conocer las propuestas de los candidatos y, demostrarles que los priistas tenemos las mejores propuestas. Pedimos la instalación de una mesa en la que los candidatos, los partidos políticos y las autoridades electorales, fijemos fecha hora y lugar del primer debate por el Estado de Morelos, organizado por el IMPEPAC. Los morelenses queremos conocer ya, las propuestas de los candidatos a la gubernatura”, aseveró.