CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, aseguró que el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo “está acabado como deportista y como administrador”, porque las encuestas que lo ponen en primer lugar, también registran negativos que “son superiores” al nivel de aceptación que tiene.
En rueda de prensa, el priísta aseguró que la verdadera medición llegará el uno de julio próximo, no obstante, destacó que los números triunfalistas que presenta el equipo de Cuauhtémoc Blanco, son “una cortina de humo” porque sólo muestran los números positivos, pero no la realidad de la percepción ciudadana: que el ex futbolista viene cayendo en las encuestas.
Destacó que la ineptitud de Blanco, su incapacidad para debatir, de generar propuesta y para ser un administrador de los bienes públicos, ya quedó demostrado durante su gobierno municipal donde fue incapaz de darle a Cuernavaca servicios municipales dignos, obra pública y seguridad, y en cambio sólo se quejó de una supuesta persecución.
“Ojalá se hubiera reelegido… hubiera perdido, es un hecho”, subrayó.
Acompañado del presidente del PRI, Alberto Martínez, Meade Ocaranza apostó mil pesos a Blanco para que se “eche un partidito” con los priistas.
El candidato sacó de su carrera dos billetes de 500 pesos y los entregó al dirigente priísta, quien los mostraba mientras el abanderado lanzaba la apuesta.
Meade aseguró que Cuauhtémoc se niega a aparecer en público y a debatir con sus oponentes, por lo que afirmó que la apuesta de dinero y fútbol es para ir a los terrenos del ex jugador, quien es “futbolero y apostador.