TEJALPA, MOR (David Monroy).- El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó ser el protector político y jurídico del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, actual candidato a la gubernatura por la alianza “Juntos Haremos Historia”.
En su visita a Morelos para acompañar al candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, Osorio Chong negó rotundamente mantener un padrinazgo sobre Blanco y el Partido Encuentro Social (PES) que arropó al alcalde con licencia de Cuernavaca pero también se le adjudica una cercanía con el ex gobernador de Hidalgo.
Desde que Blanco Bravo (como alcalde de Cuernavaca) inició su confrontación con el gobernador, Graco Ramírez y se tejieron a su alrededor diversas acciones jurídicas en su contra, desde denuncias por recibir un pago para ser candidato, por alterar el padrón electoral, por obtener una candidatura sin reunir los requisitos legales hasta un juicio político, entre otras medidas, el equipo cercano al ex futbolista siempre presumió que la mano que libraba a Blanco de todas las calamidades era la mano del hidalguense.
— Hay un señalamiento aquí en Morelos de que usted es el padrino político de Cuauhtémoc Blanco… No escuchamos ninguna crítica de su parte, se le preguntó.
— Pues a lo mejor no la escuchaste tú. Dije muy claro “de la gente que no sabe gobernar… que no tiene ninguna experiencia ¿O no lo escuchaste?, respondió
— ¿Cuauhtémoc Blanco es su ahijado político?
— Nooo, no tengo relación con él. Absolutamente… respondió en breve entrevista.
Antes, durante el acto de campaña a favor de Meade Ocaranza, Osorio Chong recordó que cuando lo logró la candidatura presidencial del PRI, tuvo que ser institucional y buscar a José Antonio Meade para ofrecerle su respaldo y solidaridad.
“Quiero que se escuche bien los priistas: Hay que ser congruente en la política. Hay que actual con lealtad al partido que te ha abierto la puerta. Una vez que decidió mi partido al candidato, yo fui y me presenté, fui y lo vi, fui y le levante la mano y fui a darle todo mi apoyo al candidato a la presidencia Pepe Meade”.
Finalmente, Osorio Chong dio todo su respaldo al candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, quien –aseguró- proviene de la cultura del esfuerzo y es un priista probado, funcionario experimentado y servidor público honesto y transparente.