CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Al subrayar que pese a las promesas y discursos ningún gobierno en Morelos ha logrado incidir de forma eficaz en el combate a la delincuencia, el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, presentó su plan de seguridad “Morelos sin Miedo”.
En rueda de prensa, el abanderado del Tricolor dijo que su plan de seguridad busca incorporar la participación ciudadana, la capacitación, la tecnología y el mejoramiento de las condiciones salariales y de seguridad de los policías, con un proceso de acercamiento de los servidores públicos, con los habitantes, por lo que retornará la figura del Policía de Barrio.
En el Zócalo de Cuernavaca, Meade Ocaranza aseguró que los morelenses “queremos vivir sin miedo” y sin la zozobra de pensar que en cualquier lugar podemos sucumbir ante la delincuencia , no sólo organizada, sino también común que se ha asentado el estado de Morelos.
Meade Ocaranza, quien según varios sondeos se mantiene en segundo lugar de las encuestas, apuntó que su estrategia requerirá de recursos que actualmente están “diseminados” en varias tareas que no han sido eficaces para proteger a los delincuentes, por lo que -adelantó- de alcanzar la gubernatura concentrará los recursos para invertirlos en seguridad.
En su planteamiento, el abanderado del tricolor apuntó que es necesario acabar también con los aspectos que generar desconfianza de la población como es la impunidad, pero también es necesario fortalecer a través de la capacitación y fortalecimiento de las prestaciones de los Ministerios Públicos.
En su esquema de “Morelos sin Miedo”, el candidato gubernamental también anunció que su proyecto incluye programas para impedir que los jóvenes sean captados por la delincuencia, como son becas, apoyos económicos para transporte, entre otros beneficios