CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- José Manuel Sanz Rivera, ex promotor de futbol y español de origen, fue nombrado por la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) como representante estatal del instituto político, en el que desde hace poco milita su representado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hoy candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
De acuerdo con el propio manager del ex seleccionado nacional, quien en los últimos dos años fungió como secretario técnico del gobierno municipal que encabezaba Blanco Bravo, el dirigente nacional del PES, Hugo Erick Flores le nombró y una de las primeras acciones será la nominación de un nuevo candidato a la alcaldía de Cuernavaca.
“Asumo el cargo por instrucciones de la dirigencia nacional del partido durante estos dos meses que restan de la campaña”, señaló el hispano.
La llegada de Sanz Rivera a la titularidad del PES llega en el momento de mayor crispación interna en la alianza MORENA-PES-PT, ya que el mismo español ha sido señalado de unilateralidad e imposiciones constante en diversas posiciones, pese a existir acuerdos previos para que cada organismo político nominara a sus militantes.
De acuerdo con versiones de dirigentes que han pedido omitir sus nombres para no ahondar las rivalidades, Sanz Rivera mantiene su amago constante para que sus condiciones dentro de la coalición se acepten, so pena de “retirar” a Cuauhtémoc Blanco de las campañas, lo cual terminó por alejar totalmente a Morena del trabajo electoral del tepiteño.
El nombramiento de Sanz Rivera llega también en medio de la ruptura del grupo que encabeza el hispano con el ahora ex dirigente estatal del PES, José Luis Gómez Borbolla, quien se niega a entregar la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, pese a ser él quien se encuentra registrado ante las autoridades electorales.
El choque llegó cuando en medio de los jaloneos, le notificaron que en su lugar sería nominado el ex arbitro de futbol, Gilberto Alcalá, por lo que Borbolla literalmente se escondió para evitar ser despojado de la candidatura, pero no así de la presidencia estatal del PES.
En entrevista, Sanz reconoció que su nombramiento hace a un lado a Borbolla, y que la posibilidad de ser expulsado está en la mesa y a consideración de la dirigencia estatal del PAN, y ratificó que su propuesta para la presidencia municipal de Cuernavaca es Gilberto Alcalá.