CUERNAVACA, MOR (David Monroy).- Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la gubernatura, reconoció que él mismo impuso la candidatura del ex arbitro Gilberto Alcalá a la presidencia municipal de la ciudad, bajo la idea de que “Cuernavaca es de nosotros, y no nos la pueden quitar”.
“Lo más importante es que tenemos que ganar Cuernavaca porque Cuernavaca es nuestra… yo estuve de presidente municipal, ahorita con licencia, pero Cuernavaca es nuestra y no nos la pueden quitar”, aseveró.
A 24 horas del inicio legal de las candidaturas a las alcaldías y diputaciones de Morelos, y mientras la alianza MORENA-PT-PES camina sin candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, debido a los desacuerdos en la nominación, Blanco que este lunes el tema volverá a ser tratado.
En entrevista reconoció que la nominación del candidato a la alcaldía de Cuernavaca generó conflictos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo cual ha impedido una nominación tersa.
“Estamos viendo… estamos en la lucha. Estamos viendo. Hoy estamos en eso, estamos en la lucha. Estamos ahí en un problemita, nosotros queremos que vaya Gilberto Alcalá, creo que es un candidato es muy fuerte el cual yo tomé esa decisión que fuera él, junto con el presidente (nacional) del partido (Hugo Eric Flores) y hemos tenido unos conflictos con gente de Morena, con Rabín (Salazar Solorio, líder moral de Morena en Morelos y uno de los cuatro coordinadores de Andrés Manuel López Obrador) y con Radamés (Salazar Solorio, candidato al Senado) y con el presidente estatal de Morena, Gerardo Albarrán…”
En este momento, el hasta hace unos días presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Gómez Borbolla fue nominado y registrado para la posición, luego de un tortuoso procedimiento político y legal.
Sin embargo, Goméz Borbolla se escondió para no renunciar a la nominación que ya tenía, y ante ello, el líder nacional del PES, Hugo Eric Flores anunció –en respuesta- su destitución y nombró a José Manuel Sanz como el sustituto, con el fin de nominar al ex arbitro Gilberto Alcalá.
Este domingo, el ex futbolista, de visita en Tepoztlán, reconoció que fue él quien impuso a Gilberto Alcalá, que a pesar de que ahora sería el nominado, no puede ser registrado hasta que no renuncia Gómez Borbolla.