CUERNAVACA, MOR.- A ritmo de cumbia y con una producción colorida, el alcalde con licencia del municipio de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar inició su campaña político electoral, con un video que ya divide opiniones en la clase política del estado de Morelos no sólo por el video mismo, sino por la calidad de la producción.
Agüero Tovar, también conocido como “Manolo”, busca mantenerse en la alcaldía de Jiutepec por tres años más, a través de una reelección postulado por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Social Demócrata (PSD), y este lunes dio a conocer una producción en el que aparece con niños, así como por hombres y mujeres de diversas edades, bailando una cumbia, que al mismo tiempo acompaña la letra que en realidad son algunas de sus promesas de campaña.
Desde el 2015 gobierna la ciudad más grande de Morelos después de la ciudad de Cuernavaca, pero también con el mayor índice criminal, de contaminación y de crecimiento desordenado de los últimos 30 años.
Hoy busca reelegirse, sin embargo, su principal competidor es la coalición Morena-PRD-PT que postuló a Rafael Reyes Reyes, quien compite por la posición por segunda ocasión consecutiva.
El video que forma parte de su campaña sólo con el PSD, esboza los programas gratuitos que impulsó durante su periodo municipal como son los uniformes gratuitos, las becas y los zapatos, y a lo largo de la canción, se van recitando a manera rítmica.
“Manolo” ha sido diputado federal y local (en ese orden); estudio ciencias de la comunicación, pero en Morelos era conocido por su participación en un conjunto musical conocido como “Manolo y sus Teclados” con el que amenazaba fiestas y reuniones.