CUERNAVACA, MOR.- El candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Oceranaza, reiteró su compromiso de combatir con eficacia con la corrupción y la impunidad, que son el origen de la crisis de inseguridad que mantiene postrado al estado desde hace 18 años.
Al reunirse con comerciantes del centro de Cuernavaca, aspirante priista indicó que el modelo de combate criminal no sólo empieza con más policías, sino que es necesario erradicar las conductas de los servidores públicos cuya corrupción o deshonestidad provocan que los ciudadanos no participen o crean en las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
Agregó que en esta óptica, contenida en el proyecto “Morelos sin Miedo”, la permanencia de la delincuencia también está relacionada con la falta de condiciones económicas y de seguridad social para los policías que no guardan “lealtad” con las instituciones a las que sirven, debido a que en su casa aún hay carencias pese al esfuerzo y el riesgo que corren.
Ya en entrevista, consideró inexplicable cómo a pesar de los anuncios de las autoridades estatales en materia de seguridad, la ciudadanía aún percibe que la seguridad no está siendo atendida, lo cual quiere decir que no se hizo todo lo que debió hacerse en estos años, aun cuando cientos de millones de pesos se hayan ido a la construcción del C5.
Destacó que su plan “Morelos sin Miedo” incluye contar con la instalación de dos mil cámaras cuyo costo e instalación será transparente con el fin de que la ciudadanía tenga la certeza de que fueron compradas y colocadas.
El político debe ir a la comunidades
En su exposición ante los comerciantes, Meade Ocaranza aseguró que la campaña que realiza el PRI es una cruzada electoral ligada a las comunidades y a las ciudades, donde el candidato saluda todos los días a decenas de personas de manera directa y cercan.
Indicó que a diferencia de otros partidos, el PRI está yendo a las comunidades, no sacando a los ciudadanos de ellas para que los acompañen a sus mítines masivos.
“Nuestra forma de ver las casas es que los candidatos deben ir a buscar a los candidatos, y no hacer que ellos vengan a buscarnos a nosotros… esto nos ha dado un buen resultado”, destacó Meade quien aseguró que marcha en ascenso en las encuestas rumbo al primer lugar en la contienda.