CUERNAVACA, MOR,.- El candidato al gobierno por la alianza Juntos Haremos Historia,, Cuauhtémoc Blanco debe ser investigado ante los señalamientos de estar vinculado a la delincuencia organizada, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza.
Tras reunirse con comerciantes del centro histórico de la capital del estado, Meade Ocaranza apuntó que los señalamientos contra Blanco Bravo fueron contundentes en el debate del domingo pasado, por lo que las autoridades correspondientes deben iniciar no sólo una investigación penal, sino también otra fiscal para saber si paga impuestos.
En el debate del pasado domingo, el candidato del PRD al gobierno, Rodrigo Gayosso Cepeda le mostró tres fotografías donde aparecen -de forma individual- el ex futbolista, la madre de este y su manejador, con un hombre que fue detenido in fraganti por el Ejercito, cuando en compañía varias personas, fue sorprendido enterrando de forma ilegal un cuerpo, en el Puerto de Acapulco.
Ese hombre fue detenido también por su presunta responsabilidad en el homicidio del hombre que pretendían enterrar.dos años después apareció en el campaña de Blanco y luego.co.o funcionario del Ayuntamiento que encabezó el tepiteño.
También durante el debate, otro candidato, el independiente Fidel Demédisis,mostró otra fotografía donde Blanco aparece -durante su campaña de 2015- en compañía de varios sujetos, dos de ellos armados con pistolas de grueso calibre.
En entrevista, Meade Ocaranza reconoció que es un riesgo que Blanco continúe en la contienda cuando está bajo sospecha de estar cerca de criminales, además de que ya se conoce cuán ilegítimo es, desde que, sin ser morelense, firmó de un contrato de siete millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca, y alteró documentos para ser nominado a esa misma posición y ahora, a la gubernatura.
Indicó que Blanco debe enfrentar las acusaciones como también explicarlas, como también debe aclarar a los morelenses porque es custodiado por un equipo de seguridad de más de 30 personas, cantidad de policías que, en municipios como Temoac y Jantetelco, son los que se dedican a dar seguridad a la población.