CUERNAVACA, MOR.- El candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade Ocaranza, aseguró que su contrincante por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, “no puede ser gobernador de Morelos” por su incapacidad, su corrupción, violencia y presuntas vinculaciones con el crimen organizado que “no ha querido explicar”.
A un poco mas de dos semanas de las elecciones para renovar la gubernatura de Morelos, el priista inició la semana con un llamado a los morelenses a evitar que el enojo que prevalece entre el electorado, se convierta en seis años más de atraso y postración para la entidad, pues lejos de proponer opciones de gobierno, Cuauhtémoc Blanco lo único que enarbola es la venganza.
“Tenemos que ser muy responsables con nuestra decisión a la hora de votar. Es verdad que los gobiernos estatales han resultado ser una calamidad. Tanto PRD como PAN, hicieron mal su trabajo; pero no nos podemos ir al precipicio (…) no le dejemos las llaves de Morelos a Cuauhtémoc Blanco. El señor basa toda su campaña en explotar la molestia de la gente, y lo único que promete es venganza. De ahí en fuera no tiene propuesta, no tiene proyecto, y no la tiene porque no le importa”, dijo el priísta.
El ex diputado local y federal, aseguró que Blanco Bravo dejó endeudado y destrozado físicamente al municipio de Cuernavaca, quebró el Sistema de Agua Potable de la ciudad (SAPAC), al que usó de caja chica, y se tienen registros de que el ex futbolista desvió hasta por 350 millones de pesos, por lo que ahora se frota las manos, junto con su manejador, José Manuel Sanz por todo lo que se podrían robar del gobierno estatal.
“Sabemos a ciencia cierta que él no toma decisiones de gobierno, quien las toma es su representante José Manuel Sanz, un español vinculado a grupos de ultraderecha en España, y a diversos actos de corrupción en los últimos años. Ya antes lo nombró Secretario Técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca”, recordó.
Ante ello, el candidato del PRI a la gubernatura de Morelos, Jorge Meade pidió a los morelenses ejercer un voto reflexionado, que rechace a los “irresponsables, violentos y hasta corruptos” aspirantes que buscan enriquecerse a costa de las finanzas públicas en la entidad, como lo es Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien –por si fuera poco- no ha querido aclarar las acusaciones que hay en su contra de estar vinculado con la delincuencia organizada.
“Cuauhtémoc asegura que más que estudios lo que se necesita es tener un buen gabinete. Estoy de acuerdo. Pero que explique cómo su Tesorero, Alejandro Villarreal Gasca, ha sido acusado por daños al erario de 19 millones de pesos durante su participación como Secretario de Finanzas y Planeación durante el Gobierno de Marco Adame. Además, lo han vinculado con grupos altamente delictivos”, refirió.
Sostuvo que al impulsar una campaña de odio y rencor como única propuesta electoral para la ciudadanía, Blanco Bravo está generando un ambiente de inestabilidad, ante lo cual, desde el PRI, “nos estamos organizando bien para cuidar el voto, para proteger las casillas de los mapaches electorales”.