Jorge Argüelles Victorero, candidato a Diputado Federal por el IV distrito federal por PES, Morena y PT, llamó al gobernador Graco Ramírez, abstenerse de promover obras y servicios con fines electorales, de conformidad con la legislación electoral aplicable y dejar se pretender imponerse a la voluntad popular que percibe su imagen de forma negativa y de rechazo.
El futuro legislador de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que las campañas punteras de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco, a presidente de la Republica y gobernador del Estado, respectivamente, están posicionadas en el ánimo de los morelenses y la intromisión del mandatario es “ofensiva, porque no respeta la ley, la veda”.
Por ello, Argüelles exigió a las autoridades electorales competentes, instrumentar los mecanismos correspondientes para documentar la intromisión del Ejecutivo morelense en plena campaña electoral y en no apegarse a la instrucción legal de cesar la promocionar de su imagen con fines propagandísticos.
“El rechazo al gobernador se hará manifiesto el día de las elecciones donde PES, Morena y PT han logrado dejar en claro que no representan a los mismos intereses, porque mientras la coalición “Juntos Haremos Historia” está de lado de los ciudadanos, ellos siguen operando como la mafia del poder que se resiste a perder”, apuntó el próximo legislador de la región sur del Estado.
El candidato de Morena, PES y PT consideró importante que, sobre el tema, que los organismos electorales, tanto el INE y el Impepac, determinen las sanciones de tipo administrativa para Graco Ramírez, porque insiste en la violación sistemática a la veda, haciendo promoción de sus obras de gobierno, promocionando su imagen, comprando publicad institucional y “intentando respaldar con esas acciones burdas, la campaña de su hijastro que no levanta, que no funciona y que va a perder”.
Jorge Argüelles confirmó que todos los sondeos le dan una preferencia efectiva de intención del voto sobre el 42 por ciento, efecto del trabajo cara a cara con el elector, el efecto político de Cuauhtémoc Blanco y el arrastre histórico de Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a ganar porque la gente así lo ha decidido”, concluyó.