CUERNAVACA, MOR.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) a la gubernatura, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que pidió a su dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), gestione la presencia del Ejército y observadores internacionales para “cuidar las casillas” en la elección del uno de julio.
Sostuvo que al interior de su campaña existe la sospecha de que “me quieran robar la elección, y aún cuando no ofreció elementos para comprobarlo, destacó que sólo con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendría confianza que no sería afectado por los otros partidos y candidatos.
En entrevista tras presentarse ante los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Blanco Bravo aseguró que la coalición que lo apoya, integrada por los partidos Morena-PES-PT logró registrar toda su estructura electoral para cuidar y representarlos en las urnas.
Sobre la reunión de tres candidatos a la gubernatura, que este martes fueron vistos públicamente y anunciaron la creación de un frente para cazar “mapaches” electorales y frenar la llegada de Blanco al gobierno, debido a su “incapacidad, ilegitimidad y presuntos vínculos criminales”, el ex futbolista afirmó que dicha reunión fue orquestada por el Gobierno estatal y el candidato del PRD, Rodrigo Gayosso.
Aún cuando tampoco ofreció pruebas al respecto, el ex seleccionado nacional dijo que los candidatos del PRI, Jorge Meade; PAN, Víctor Caballero y el independiente, Alejandro Vera, son “unos gatos”, al servicio del gobernador Graco Ramírez.