CUERNAVACA, MOR.- En caso de ganar la gubernatura de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no apoyará a presidentes municipales que hayan emergido de otros partidos políticos que no sean los que impulsan la candidatura del ex futbolista, es decir de los partidos Morena, Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT).
En un video difundido en redes sociales, muestra un acto de campaña en la ciudada de Cuautla -al oriente del estado de Morelos–, donde Blanco Bravo le asegura este miércoles a quienes le escuchan, que para que un presidente municipal reciba su apoyo, como mandatario estatal, no deberá ser “ni del PRI, ni del PRD” ni de otras siglas.
“Por eso yo no voy a apoyar al que gane del PRD, del PAN, del Movimiento Ciudadano imagínate ¿Tu crees que lo voy a apoyar? Noo… por eso les digo: échenme la mano con Jesús para que así pueda bajar los recursos y pueda tener unas calles limpias…”, les dijo Blanco a sus simpatizantes.
Contrario al espíritu legal que obliga a las autoridades de cualquier nivel a ejercer su autoridad a través de la igualdad, Blanco Bravo afirmó que para que un alcalde tenga éxito en su tarea de gobernar, para que haya calles limpias y obras, debe tener el apoyo del gobernador y para que ello suceda (en su caso), debió haber ganado a través de Morena, PT y PES.
“Créanme que es bien difícil (gobernar) si no tienes a los diputados y al gobernador a tu lado… no te apoyan… (por eso) si no es (son) de la coalición yo no los voy a apoyar. Yo quiero que sea de la coalición para poderlo apoyar, sino nada, nada para el PRD, nada para el PAN, nada para el PRI… estamos cansados, fastidiados… aquí hay personas honestas…”, asentó.