CUERNAVACA, MOR.- El candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), a la gubernatura y ex rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, declinó su candidatura a favor del ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y se sumó la tarde de este domingo al cierre de campaña del alcalde con licencia.
En un acto público y al aire libre en la entrada de la ciudad, Vera Jiménez aseguró que aún cuando sus mediciones “analizadas y científicas” lo colocan en segundo lugar de las preferencias electorales, está muy lejos de alcanzar al ex seleccionado nacional
Ante algunos de sus ex compañeros de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), algunos de los cuales le pedían que “no se bajará” de la contienda, en tanto que algunas mujeres rompiero en llanto, Vera Dijo que Blanco asumirá la agenda pro educación y províctimas de la violencia que él encabezaba.
En su explicacion Vera dijo que miles de morelenses prefieren a Cuauhtémoc porque “escogen lo sencillo”, en clara referencia a la denostación que hizo del ex rector hizo del ex futbolista, a quien consideró incapaz de expresarse con más de 200 palabras.
Según Vera, dicha decisión está tomada con la anuencia del PANAL, partido que rompió la alianza con el PRI al inicio del proceso, aunque al anuncio no fue acompañado por ningún dirigente de ese partido o del sindicato de maestros.
Antes de ser candidato de Nueva Alianza, Alejandro Vera fue precandidato del Partido Humanista a la gubernatura, cuya dirigencia decidió hacerlo a un lado debido a su final indefinición para presentarse como tal.
Horas más tarde se filtró su candidatura a la gubernatura por el Partido Nueva Alianza, la cual no aceptó hacerla pública hasta que el partido turquesa rompió con el PRI la alianza local y quitó la candidatura al priísta Jorge Meade.
En el camino, criticó severamente a Cuauhtémoc Blanco -quien se había mostrado como su aliado en sus ataques al gobernador Graco Ramírez. De Blanco aseguró que no sólo era un inepto para ocupar la posición, sino que la incapacidad del ex futbolista le impedía utilizar más de 200 palabras de vocabulario.
El punto más álgido de sus críticas contra Blanco fue después de que el ex seleccionado nacional les dijo a los estudiantes de la UAEM, durante un foro de candidatos, que no era necesario estudiar para ser alguien en la vida. Vera había Sido rector de la universidad apenas meses antes y su principal bandera fueron los logros alcanzados en materia académica.