CUERNAVACA, MOR.- El candidato presidencial de la coalición PRD-PAN-MC, Ricardo Anaya Cortés, no incluyó a Morelos dentro de su campaña electoral debido a “cuestiones de agenda”, reconoció el dirigente nacional del partido albiazul, Damián Zepeda Vidales.
En el límite del plazo legal de las campañas electorales en Morelos, Zepeda Vidales visitó Morelos para reunirse con el candidato a gobernador, Víctor Caballero y otros aspirantes, a quienes aseguró que cuentan con “el respaldo incondicional” del comité nacional que encabeza, para que el PAN recupere la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Cuernavaca.
En rueda de prensa, el presidente panista justificó la ausencia total de Anaya de las campañas panistas porque no hubo forma de conciliar agendas, sin embargo, el apoyo de Anaya a los panistas de Morelos a través de un video que circula en redes sociales.
“Fue una cuestión de agenda que no pudimos cerrar, en una primera etapa, sin duda alguna tratando de ver cómo podíamos conciliar la cuestión de agenda… pero ahí está el mensaje grabado, directo, de parte de nuestro candidato presidencia, ya está circulando en redes.. un respaldo total y aquí está el dirigente nacional respaldando…”, justificó el jerarca panista.
Otro de los argumentos que esgrimió Zepeda para justificar la ausencia de Anaya en toda la campaña federal y estatal se debió a la situación “compleja” que representó que el queretano fuera candidato del PAN y del PRD a la presidencia de la República, en cambio, en Morelos, dichos partidos tuviera cada uno a su abanderado a la gubernatura.
Con respecto a las oportunidades electorales de su partido en Morelos, Zepeda Vidales puso espacial énfasis en la posibilidades de que el PAN regrese al gobierno de Cuernavaca a través de la elección del diputado federal, Javier Bolaños Aguilar.
Destacó que Cuernavaca es la muestra de que quien nos abe gobernar no podrá hacerlo en un municipio y tampoco podrá hacerlo en el gobierno estatal, en clara referencia a Cuauhtémoc Blanco Bravo .
Por su parte, el candidato al gobierno de Morelos, Víctor Caballero solano reiteró que a pesar de la guerra sucia que enfrenta que incluye versiones y acusaciones sin fundamento, no declinará a la nominación ni se “bajará” para darle paso a ningún otro aspirante de otro partido político.