David Monroy
CUERNAVACA, Mor.- Visitantes de otros estados del país y municipios del interior de Morelos, protestaron en esta ciudad y en el oriente del estado, debido a la falta de boletas en algunas de las las casillas especiales para elegir presidente de la República.
Molestos por la falta de papeletas para emitir su voto, en Cuernavaca unos cien ciudadanos bloquearon la avenida Emiliano Zapata, una de las principales arterias de la ciudad, para exigir a las autoridades sean entregadas más boletas.
La acción derivó en confrontaciones verbales entre los afectados y los automovilistas que deseaban transitar por la vía.
También en la llamada Plaza Cristal de la avenida Plan de Ayala en Cuernavaca, los ciudadanos protestaron e increparon a los funcionarios de casilla, por lo que tuvo que intervenir la policia para calmar los ánimos.
En Cuautla, en la sede del Tren Escénico, los votantes foráneos también se inconformaron.
De acuerdo con la vocería del Instituto Nacional Electoral (INE), en las 22 casillas especiales instaladas ñ todo el estado de Morelos, fueron enviadas 750 papeletas para la elección presidencial, lo que hace un total de 16 mil 600 boletas.