CUERNAVACA, MOR.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó al virtual gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo a despojarse de rencores y enconoa, y promover la reconciliación entre los sectores políticos y sociales involucrados durante la campaña electoral.
Ángel Adame Jiménez, presidente del órgano empresarial dijo que Blanco Bravo debe comprender que las recibas, ataques y críticas en su contra o desde su campaña contra otros actores de la política, es en el contexto de las campañas electorales.
“El llamado a es a la reconciliación y a la unidad, porque para lograr un cambio verdadero, necesitamos estar unidos toda la sociedad, si en ese tenor se enmarca en los odios, revanchismos o en las víceras, seguramente nos afectará”, explicó el líder gremial.
Adame Jiménez agregó que la reconstrucción del estado de Morelos debe iniciar en todos los aspectos, no sólo en lo físico tras el paso del terremoto de septiembre anterior, sino en lo político y en lo económico porque ” todos los morelenses estemos en el mismo barco”, y a nadie con viene mantener desencuentros ni esperar venganzas.
Blanco obligado a apoyar a Cuernavaca
Por otro lado, el ex candidato independiente a la alcaldía de Cuernavaca y ex secretario de Seguridad de la ciudad, José Luis Uriostegui Salgado llamó a Blanco Bravo a demostrar que aprendió como alcalde que el gobernador en turno debe apoyar a los municipios.
Dijo que la idea de Blanco de anular el Mando Único es un acto irresponsable como riesgoso, por lo que llamó a poner en marcha un proyecto policiaco que contenga la criminalidad y reduzca la incidencia delictiva.