Dom, septiembre 24, 2023
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Noticias – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

Ordenan recuento de votos en tres municipios de Morelos

by David Monroy
04/07/2018
0
491
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

CUERNAVACA, MOR.- Los consejos municipales electorales de Zacatepec, Ayala y Tetecala, iniciaron este miércoles el recuento de votos en dichas localidades, debido a que la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar en la carrera por las alcaldías, no supera el uno por ciento del total de los votos.

Isabel León Trueba, presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que el recuento de los votos es una eventualidad prevista en la ley cuando el número de sufragios es muy reducido entre los líderes de una contienda.

Otras Noticias relacionadas

Inaugura Víctor Mercado expo mañanitas en apoyo a mujeres emprendedoras de la región oriente

Pese a libertad, Uriel Carmona debe renunciar; “es insostenible”: Lucía Meza

López Obrador dice que 10 miembros del gabinete renunciarán por elecciones 2024

‘No había duda que el fiscal tenía fuero’: Pedro Nava, abogado de Uriel Carmona

Ante ello, a partir de este miércoles el recuento de votos inició con la instalación de mesas que incluye a los representantes de todos los partidos coaliciones y candidaturas independientes participantes en la elección municipal del pasado domingo.

En el caso concreto de Zacatepec, el Programa de Resultados Preliminares (PREP), indica que tras el cómputo del 100 por ciento de las casillas, se obtuvieron 18 mil 181 votos, los cuales dan como triunfadora a Mirna Carolina Ramírez Carranza de la coalición Juntos Haremos Historia (JHH) que integran Morena-PES, con el 26.55 por ciento, que equivale a cuatro mil 828 votos.

En segundo lugar se ubica Olivia Ramírez Lamadrid del Partido Nueva Alianza (PANAL) con el 26.53 por ciento que equivale a cuatro mil 823 votos. Es decir, entre ambas candidatas existe una diferencia de cinco votos.

Con relación a la situación que se vive en el municipio de Zacatepec, la consejera presidenta del Impepac, destacó que el órgano electoral estatal apoyará con asesoría legal al municipal para realizar de manera adecuada el cómputo de voto por voto, además de que se ha solicitado el apoyo de seguridad pública ante las manifestaciones de algunos simpatizantes que se han pronunciado fuera de dicho Consejo Municipal Electoral.

En Tetecala se obtuvo durante la elección un total de cinco mil 128 votos, de los cuales la candidata por la coalición PAN-MC, Luz Dary Quevedo Maldonado, –que busca reelegirse—obtuvo el 43.35 por ciento que equivale a dos mil 326 votos.

En tanto, su contrincante del PRI, José Eloy Gaytán Morales se erigió con el 44.59 or ciento, es decir, con dos mil 287 votos. Entre ellos hay una diferencia de 39 sufragios.

El tercer caso corresponde al municipio de Ayala, al oriente de Morelos, donde se obtuvieron 34 mil 533 votos de los cuales Arturo Reynaldo Abúndez de la coalición JHH, recogió para su causa 8 mil 63 votos que representa un 23.35 por ciento de los votos.

En segundo lugar está Isaac Pimentel Mejía del Partido Nueva Alianza (PANAL) con 7 mil 752 votos que representa un 22.45 por ciento. La diferencia entre ambos es de 311 votos.

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share196Tweet123

Related Posts

DESTACADAS

Mañana inicia otra temporada de camarón con redes ilegales en hábitat de vaquita marina

2023/09/22
LOCAL

Inaugura Víctor Mercado expo mañanitas en apoyo a mujeres emprendedoras de la región oriente

2023/09/22
LOCAL

Pese a libertad, Uriel Carmona debe renunciar; “es insostenible”: Lucía Meza

2023/09/22

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Mañana inicia otra temporada de camarón con redes ilegales en hábitat de vaquita marina septiembre 22, 2023
  • Inaugura Víctor Mercado expo mañanitas en apoyo a mujeres emprendedoras de la región oriente septiembre 22, 2023
  • Pese a libertad, Uriel Carmona debe renunciar; “es insostenible”: Lucía Meza septiembre 22, 2023
  • López Obrador dice que 10 miembros del gabinete renunciarán por elecciones 2024 septiembre 22, 2023
  • ‘No había duda que el fiscal tenía fuero’: Pedro Nava, abogado de Uriel Carmona septiembre 22, 2023
  • Queda en libertad fiscal de Morelos, Uriel Carmona septiembre 22, 2023
  • López-Gatell se ‘destapa’ para aspirante a Jefatura de Gobierno de CDMX septiembre 22, 2023
  • Marina, FGR y CES efectúan operativo en el Fiscalia Anticorrupción de Morelos septiembre 21, 2023
  • Cuestiona Alcalde integridad del PJ por proteger al Fiscal de Morelos septiembre 21, 2023
  • Defensa de “El Diablo”, apelará libertad de Carmona; “ni nos notificaron” septiembre 21, 2023
  • Ordena Tribunal Federal Colegiado liberación del fiscal de Morelos septiembre 21, 2023
  • Policías federales y personal del IMSS se enfrentan a golpes en Guadalaja septiembre 21, 2023
  • Llama Salud a estar alerta de signos de alarma de dengue, zika y chikungunya septiembre 21, 2023
  • Se reúne Lucy Meza con líderes sociales de los 36 municipios de Morelos septiembre 21, 2023
  • Analizan estrategias para fortalecimiento de seguridad en Morelos septiembre 21, 2023

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.