CUERNAVACA, MOR.- Al equiparar su triunfo en las elecciones del domingo pasado con una “justicia divina”, Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió este domingo su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Morelos, cargo que asumirá el próximo uno de octubre.
Durante un acto realizado en el Museo de la Ciudad, el aún presidente municipal de Cuernavaca con licencia, subrayó que después de una campaña dura, donde hubo ataques, críticas y enfrentamientos, “no hay revanchismos”, y llamó a los morelenses a trabajar a favor del progreso del estado que “está abandonado”.
Apuntó que en materia de seguridad, “las extorsiones y los secuestros, ya nos los vamos a permitir más… le vamos a entrar y no nos vamos a rajar”.
“Mi compromiso es transformar Morelos. La gente está desesperada. La gente quiere un cambio verdadero, por eso nos ha elegido”, expresó el ex seleccionado nacional, quien a la cabezada de la coalición Morena-PES-PT, obtuvo a su favor más del 53 por ciento de los sufragios, es decir, más de 380 mil votos, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Blanco Bravo aseguró que durante su campaña electoral, donde recibió solicitudes, cargas y demandas, pudo percatarse de que “la ciudadanía está desesperada, (que) la gente quiere un cambio verdadero… por eso nos ha elegido”, sostuvo.
El ex futbolista profesional recibió la constancia de mayoría de manos de la presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, quien también hizo entrega de las actas correspondientes a diputados locales electos, presidentes municipales electores y legisladores de representación proporcional electos.
“Tenemos la oportunidad de hacer una historia importante porque el estado está abandonado”, dijo Blanco al ponderar que no se le cerrará las puertas a las ciudadanía a la que continuará escuchando y atendiendo.