CIUDAD DE MÉXICO (LPO).- Damián Zepeda no pudo decir otra cosa que palabras de agradecimiento a Ricardo Anaya, a punto de dejar la dirigencia nacional del PAN y subirse al tren parlamentario del Senado de la República, en donde además busca coordinador la bancada. En el PAN “tenemos mucho agradecimiento y reconocimiento a Ricardo, es hoy por hoy el liderazgo de mayor relevancia e impacto en el partido”. Lo veo muy bien y listo para lo que sigue, añadió Zepeda Vidales.
En una entrevista de poco menos de 10 minutos con Milenio Televisión, el líder blanquiazul reveló que el ex candidato presidencial del Frente no está interesado en el cargo de dirigente nacional y, por ahora, se integrará a la academia. “Va a dar clases. No tiene pensado participar personalmente en el proceso de renovación de la dirigencia. Ha tomado una decisión, la tomó desde que buscó la candidatura, él dijo: ‘de no resultar esto, yo ya no regresaría'”, declaró el panista, aun cuando admitió que “por estatutos” no está impedido para participar e incluso volver a dirigir al PAN.
Sin embargo, pese a que aclaró que Anaya Cortés está tranquilo, “listo para lo que sigue” y mirando hacia la docencia, enfatizó que en la plática que sostuvieron se expresó “la necesidad de reorganizar al partido” y prepararlo para ser una verdadera oposición del próximo gobierno. Es en ese tenor que el panista reveló que aunque su ex presidenciable dará clases, no se retirará de la vida pública o política del país.
“Ya concluyó esta etapa de días que se dio de estar con su familia, lo veo muy bien, listo para lo que sigue”, insistió. Reveló que pocas semanas después de la llama de reconocimiento de la victoria de López Obrador, Zepeda llamó por teléfono con Olga Sánchez Cordero -eventual titular de Segob- ante quien reiteraron la inminente reunión entre Anaya y AMLO.
Acción Nacional celebrará su Consejo Nacional los próximos 11 y 12 de agosto, cuando se hará el balance oficial de la elección del 1 de julio y donde se integrará la Comisión Organizadora Nacional de la Elección, organismo encargado de emitir la convocatoria para renovar la dirigencia nacional podría quedar lista para los meses de noviembre o a más tardar diciembre de este año.