CIUDAD DE MÉXICO (LPO).- Olga Sánchez Cordero afirmó hoy que el próximo gobierno federal le apuesta a crear la Secretaria de Seguridad Pública, “con o sin el apoyo de una iniciativa preferente del presidente saliente Enrique Peña Nieto”. Quien fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador como Secretaria de Gobernación, aseguró que a unos días de que inicie la nueva legislatura en las cámaras de diputados y de senadores, los legisladores de Morena están en condiciones también de presentar la reforma que se requiere a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para restituir la Secretaria de Seguridad.
“Como en realidad entramos dentro de dos días, ya, tres días, se instala el Congreso General, ya podríamos nosotros sin problema empezar a procesar las leyes. No sé si vaya a presentarlas el Presidente en funciones -no podría el presidente electo, por supuesto-, el Presidente en funciones o cualquier diputado o senador en la Cámara de Diputados o Senadores, del Grupo Parlamentario”, detalló Olga.
Entrevistada luego de asistir a la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, Sánchez Cordero felicitó a Mario Delgado Carrillo como nuevo coordinador de la bancada. “Les exprese todas las reformas, incluyendo también la reforma al código penal para considerar delitos graves sin derecho a la libertad bajo fianza a la corrupción, robo de combustibles, fraude electoral y fraude fiscal en relación a todas estas factura falsas que se han estado emitiendo”, comentó la también senadora plurinominal de Morena.
Finalmente, defendió que el ex líder de los mineros y ahora senador de la república por Morena, Napoleón Gómez Urrutia, quien ayer se dejó ver en la Cámara Alta luego de poco más de una década en el exilio. “Son más, no recuerdo si son siete y ocho sentencias del Poder Judicial absolutorias respecto a su caso, o sea no, a la Corte llegó solamente la toma de nota, pero los demás fueron procesos penales en los que está absuelto, no se le probó ningún tipo de delito al cual se le había denunciado”, declaró Olga.
“Mi respeto irrestricto a las decisiones del Poder Judicial, como no puede ser de otra manera -concluyó-, y les acabo de decir al Grupo Parlamentario de Morena lo que el presidente electo ha dicho, respeto irrestricto a los poderes, al Poder Legislativo, al Poder Judicial y la frase que me gusta muchísimo por parte del presidente electo: que el poder Ejecutivo no va a ser y así lo ha dicho en varias ocasiones, no será el Ejecutivo el poder de los poderes”.