CIUDAD DE MÉXICO (LPO).- A la casa de transición de la Roma asistieron este domingo Carlos Urzúa, Rocío Nahle y Adrian Augusto López, para tratar los próximos proyectos de energía que ya tendrán que estar incluidos en el paquete presupuestal 2019 que se entregará en diciembre.
Quien tomará su cargo al frente de la Secretaría de Energía explicó que el diálogo se centró en los proyectos de perforación y extracción de hidrocarburos, la nueva refinería y la recuperación de hidroeléctricas.
La inversión requerida para desarrollar estos proyectos ya estará incluida en el paquete presupuestal que, según informó Andrés Manuel López Obrador en días pasados, se entregará antes del 15 de diciembre -fecha límite-.
Los proyectos contemplan la nueva refinería, de la cual 75 mil millones de pesos son para perforación y exploración; 25 mil millones el siguiente año para rehabilitación y 55 mil millones para la primera etapa de la construcción.
La ex diputada también dijo que el objetivo es que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplen 150 mil millones de pesos para que Pemex y CFE cuenten con recursos de inversión con el objeto de que las empresas del Estado mexicano sean competitivas.
“Les recuerdo que hace un año se le recortó a Pemex 100 mil millones de pesos; le estamos regresando su capacidad de inversión para que puedan competir y producir”, señaló la próxima funcionaria federal.