Capella y Guarneros, en lo suyo
Donde las cosas van viento en popa y eso beneficia a los morelenses, es en la Comisión Estatal de Seguridad CES), donde Alberto Capella, el comisionado saliente y José Antonio Ortíz Guarneros, comisionado entrante, se concentraron en lo suyo: la seguridad y los esquemas que tienen al alcance.
Bien le vino a Morelos que el próximo jefe de la seguridad en la entidad obedezca, sólo en el papel a Cuauhtémoc Blanco y al gobernador electo de facto, José Manuel Sanz porque no va a sudar las calenturas de dos “civilones” ignorantes del tema.
El vicealmirante ha venido a lo que le encargó el próximo secretario de Seguridad del gobierno federal, Alfonso Durazo y no se entretuvo en las grillas y odios que hay del lado del ex futbolista y su equipo, donde –dicho sea de paso- hay más soberbia, revanchas y competencias desleales, que conocimiento de cómo gobernar.
Por eso pocos entendieron porque ambos avanzan cordialmente en el entrega-recepción.
Información vs victimización del equipo “Cuau”
Para que no haya una versión nueva del “no me dejan trabajar”, que enarboló por tres años, y se convierta en “no sé qué me dejaron, por eso no doy resultados”, este lunes, emisarios del gobierno de Graco Ramírez se apersonaron en las oficinas del gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo para llevarle el cúmulo de información financiera, contable y administrativa que requiere su gobierno para empezar a prospectar y proyectar.
La semana pasada el gobernador electo de facto, José Manuel Sanz decidió pararse de la mesa de transición so pretexto de no tener en sus manos la información que requiere su equipo asesor para preparar el ingreso al gobierno, pero a la luz de los días lo que quedado claro que cada vez es más burda la estrategia de la victimización como forma de justificar yerros y ridículos futuros… como seguro será.
Ante este envío, José Manuel Sanz y su equipo ya no tienen pretexto para no regresar a la mesa de las negociaciones, pero ya.
El Caballo de Troya llamado Tania
Sólo 48 horas les duró a los nuevos diputados del Congreso de Morelos su ímpetu novillero y las ganas de escribir bonito en su cuadernos nuevos.
Antier Alfonso Sotelo, del PES, y hoy Tania Valentina Rodríguez, son electos los jefes jurídicos y políticos de la LIV Legislatura, dando al traste con la alta expectativa de ser una legislatura con ganas de hacer justicia.
El primero porque, de tantas mujeres que ahora conforman al Congreso estatal, eligen a un hombre que no se distingue por su grandes luces en la política, y porque entre las diputadas que no fueron tomadas en cuenta, hay –al menos- dos, con mayores tamaños que el “Ponchito”.
Y bueno, la elección de Tania Valentina por si sola nos indica que al menos, el primer año de ejercicio legislativo, será de corrupción, ridículos y, desde luego, entreguismo a quienes dijeron que combatirían. Al tiempo.
Twitter: @DavidMonroyMX
.