David Monroy
CUERNAVACA, MOR.- Una avioneta tipo Cessna 152 particular, se desplomó en una zona arbolada del norte de esta ciudad, lo que dejó una persona herida, que fue trasladada a un hospital local.
Alrededor de las 16.15 horas, elementos de seguridad y rescate arribaron a la calle Vía Láctea y Estrella del Sur de la colonia Rancho Tetela, tras el reporte de la caída de una aeronave en el lugar, informó el director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo.
La aeronave fue identificada como una avioneta tipo Cessna 152, con matrícula XB-NDB propiedad la escuela de aviación “Mexico”, la cual era tripulada por Álvaro Naiser Hernández, quien fue trasladado consiente al hospital general de la capital del estado, sin embargo, refería dolores en la cadera además de que mostraba golpes y sangrado en la cara.
Cuando los elementos policiacos, de Protección Civil y del cuerpo de bomberos localizaron la avioneta impactada, se percataron de que ésta había colisionado directamente contra la copa de un árbol, dentro del jardín de una casa particular, por lo que si la caída hubiera sido adentro, hubiera afectado a la familia que ahí vive.
Tras la llagada de los servidores públicos, las autoridades procedieron a la evacuación de la casa y al aseguramiento del perímetro con el fin de asegurarse de que no había otras personas afectadas, pero también para evitar que una probable explosión hiriera o matara a otras personas.
De acuerdo con Clement Gallardo, tras el choque, la avioneta comenzó a derramar combustible sobre el árbol lo que incrementó el riesgo en el lugar pues podría sobrevenir una explosión, por lo que el perímetro de aseguramiento se redobló para evitarle cualquier riesgo, en tanto que los bomberos procedieron a enfriar con agua el motor de la nave.