El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que 30 mil personas participaron en las manifestaciones del pasado miércoles en Ciudad Universitaria y recalcó que fue una manifestación pacífica y de libre expresión.
Duró aproximadamente 4 horas, afortunadamente, aunque hubo un grupo de 30 personas encapuchadas que cerraron Insurgentes y organizaron algunas pintas, todo fue un ejercicio libre de expresión de ideas de los universitarios”. José Ramón Amieva.
Amieva apuntó que el gobierno de la CDMX entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) información sobre los porros que han organizado actos violentos.
Hemos dado los datos y la identificación de los vehículos, y de algunas personas que participaron, así como los elementos que acreditarían la forma que tuvieron estas personas de organizarse y operar, es decir, desde el momento que salen del Estado de México”.
Finalmente dio a conocer que de las 14 personas que resultaron lesionadas por la trifulca del pasado lunes en Rectoría, dos continúan graves; uno de ellos será intervenido este jueves en el hospital Siglo XXI por lesión de arma punzocortante.
Vamos a seguir garantizando la seguridad del perímetro de todas las instalaciones universitarias estando en contacto con las autoridades para darles la información que permita que la PGR consigne ante un juez y castigue a quienes agredieron a estas 14 jovencitas y jovencitos de los cuales dos están muy graves”. José Ramón Amieva.
(Uno TV)