Con información de RT en español
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, afirmó este miércoles que habló telefónicamente con el candidato peronista Alberto Fernández, quien se comprometió a “colaborar en todo lo posible” tras el impacto del resultado electoral del domingo en la economía del país sudamericano.
Através de su cuenta de Twitter, el mandatario reveló que mantuvo una “buena y larga conversación” con su competidor del Frente de Todos, quien se ofreció a “intentar llevar tranquilidad a los mercados”, luego de la amplia victoria del espacio opositor en las PASO, que lo acerca a Fernández a la Casa Rosada en caso de mantener la diferencia de 15 puntos obtenida el domingo.
“Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.
En la tarde de este lunes, luego de una brusca devaluación del peso argentino, sumada a un cimbronazo en los mercados, el presidente brindó una conferencia de prensa en la que vinculó el impacto económico al resultado electoral, al señalar que “el mundo no confía en el kirchnerismo”.
Sus afirmaciones fueron muy cuestionadas en Argentina, ya que muchos interpretaron que, con ese discurso, Macri le echaba la culpa a los votantes que no lo acompañaron por el agravamiento de la crisis económica.
Este miércoles, en tanto, Fernández rechazó la propuesta del presidente para mantener un encuentro.
“Francamente, no tiene sentido que nos reunamos porque no nos vamos a poner de acuerdo”, manifestó el exjefe de Gabinete del kirchnerismo.
Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 14 de agosto de 2019