El cliente más reciente de las redes socies y de las tribus de troles del Twitter y el Facebook, ha sido, sin duda, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
Independientemente de que casi estamos seguros de saber quienes están detrás de los embates, sus objetivos y sus costos económicos, no podemos dejar de hacer mención que estos ataques han sido viles, malintencionados, mentirosos y hasta gandallescos.
Lo grotesco de los ataques y el veneno que destilan, dejan muy claro que Villalobos a alguien incomoda, y mucho, pero también que otros buscan venganzas muy oscuras.
De otra manera no se explica el grado de odio de desearle hasta la muerte. Grave. Y en estos no puede dejar de mencionarse algunos “medios de comunicación” emergentes, por decirles de alguna amable manera.
Le han dado con todo. Lo malo es que él mismo también les ha dado tema a sus odiadores al ser poco acertivo en la construcción de su discurso y narrativa diaria, pero tambien, ante la carencia de una estructurada estrategia de contención y redireccion de los temas sensibles y potenciales.
Al parecer, ahora ya la tiene, y lo podemos observar en los matices y dirección de la comunicación, de unas dos semanas a la fecha. Bien, pero no será suficiente para remontar solo con su recursos discursivos, y tendrá que potencializar los hechos que vengan, para surfear la marea.
¿Cómo cuáles? Los logros que tenga su gobierno y los “resultados” de las investigaciones que se iniciaron en su contra, que seguro tratarán de mantenerlas vivas, aunque sin materia. Eso es algo de ese material que debe usar en su beneficio.
Particularmente pienso que Villalobos saldrá bien librado de la campaña que enfrenta, bajo la premisa de que “lo que no mata engorda”, y en el entendído de que las acusaciones que pesan en su contra, continuarán como hasta ahora: como material sin prueba, que fue usado sólo para el show mediático.
Así, en unas semanas pienso que Villalobos se verá beneficiado, con todas proporciones guardadas, del fenómeno que enfrentó Cuauhtémoc Blanco, en su momento, como alcalde de Cuernavaca: tanto madrazo, acusación sin comprobación (legal, ojo) y constantes apapachos de la SCJN, terminaron por blindarlo. Y ahí esta, como gobernador de Morelos.
Estudios que en este instante no tengo a la mano, pero que en su momento leí, hacían referencia que Morelos era uno de los primeros lugares en el país en el uso del Twiiter y el Facebook, lo que en su momento habló de una sociedad activa, politizada e informada.
Hoy, esas particularidades se han tornado al lado oscuro.
El Twiiter y el FB son una selva de alimañas.
Cualquier cosa te puedes encontrar ahí adentro, y así como Villalobos es el cliente ahora, mañana puede ser cualquiera porque, además del fenómeno disruptivo, oscuro y malévolo de la ordas de troles y perfiles fake en las redes referidas, hay que sumarle la actividad de usuarios identificados que se suman a las versiones propaladas por los primeros, sin tener una solo dato de prueba, lo que les convierte, de forma automática en meros merolicos.
Twitter: @DavidMonroyMX
Correo: davidmonroynoticias@gmail.com