* Dalila, el proyecto que no es un triunfo de género
* Ponchito, a los tribunales
DALILA, EL PROYECTO QUE NO ES UN TRIUNFO DE GÉNERO .- Por primera vez en la historia de Morelos, una mujer encabezará la dirigencia del PAN en el estado.
Para las avezadas o avezados en el tema de género, así como para las mentes abiertas dentro del albiazul, el arribo de la ex diputada DALILA MORALES SANDOVAL sería un “avance” dentro de ese partido, y un triunfo para el feminismo.
Pero no, y lamento contradecirlo… es todo lo contrario.
La llegada de MORALES SANDOVAL no es un triunfo de una mujer por ser mujer.
Es más bien el resultado de un acuerdo entre la Maléfica Trinidad que representa el cartel de los HERMANOS TERRAZAS, que le prestó el espacio a la ex legisladora,porque ellos seguirán detrás.
Por tanto, no es un triunfo de género, sino más bien, el sometimiento de una mujer que se prestó al juego y a las reglas de los hermanitos. Esa es la percepción casi generalizada.
El tema da para mucho más, porque en el análisis debe estar la actuación mediana de la legisladora en el Congreso del estado y su alineamiento con los intereses de LOS TERRAZAS, ó su negativa a estar del lado o mínimamente solidaria con sus compañeras diputadas, cuando fueron materialmente arrinconadas política y económicamente,
¿A que costó y para que llega DALILA a la dirigencia del PAN-Morelos? Los Terrazas tienen la respuesta.
***
“PONCHITO”, A LOS TRIBUNALES.- ¿Es el principio del fin del ex diputado, otrora todo poderoso, señor de horca y cuchillo en el Congreso de Morelos, ALFONSO DE JESUS SOTELO MARTÍNEZ? Este miércoles por la tarde deberá comparecer ante un juez por robar, extraviar o esconder la solicitud de desafuero del entonces diputado y correligionario MARCOS “N”, preso y acusado de violación.
SOTELO MARTÍNEZ fue uno de los diputados que más se enriqueció en la pasada legislatura (sólo se le han podido comprobar en gastos más de 13 millones de pesos) e hizo con casi mil millones de pesos de dinero público, lo que quiso.
“PONCHITO”, se sentía omnipotente y omnisciente cuando era diputado y presidente de la Mesa del Congreso estatal. Desde ahí decidía si despedía al personal, si pagaba a los proveedores o si se embolsaba algún dinero, bajo un criterio RUPESTRE, PEDRESTE, CORRIENTE.
Y así decidió, desde su SOBERBIA que podía socavar la ley y la justicia, y pese a que se dice abogado, decidió ESCONDER, ROBAR O EXTRAVIAR la solicitud de Juicio de Procedencia que el Fiscal URIEL CARMONA envió al Congreso estatal para desaforar y luego apresar a MARCOS “N”.
A PONCHITO se le hizo fácil deshacerse del documento, total, como abogado no postulante nunca supo que esas acciones tienen consecuencia, sobe todo si eres servidor público… Así que ahora deberá verse ante un Juez, quien le imputará algunos delitos. Ya les cuento.
Twitter: @DavidMonroyMX
Facebook: David Monroy Digital
Correo: davidmonroynoticias@gmail.com