APUNTES DE REPORTERO
* Cuauhtémoc, ocho
* Fiscal ¿mezquindad o precaución
* Capufe: Ineptitud
1.- ESTE DOMINGO SE cumplieron justo hace 8 años comenzó la historia de CUAUHTÉMOC BLANCO en #Morelos.
En este tiempo obtuvo lo que otros políticos profesionales sólo han soñado pero no han podido en toda su vida: Ocupar las dos posiciones políticas mas importantes del estado: la alcaldía de #Cuernavaca y la gubernatura. Cómo sea, pero eso también es un récord que se suma el ex seleccionado nacional.
Hasta poco antes de ese 22 de enero de 2015, pocos nos creían sobre la llegada del oriundo de Tlatilco. Suponían que era una broma, pero ya teníamos la confirmación de que BLANCO sería el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por él prostituido y ahora desaparecido Partido Social Demócrata (PSD). Antes del “Cuau” LUIS “MATADOR” HERNÁNDEZ y hasta HUGO “HUGOL” SÁNCHEZ MARQUEZ fueron pensados para esa candidatura. Ambos declinaron.
2.- DOS CASOS DE desaparición que se han hecho públicas en los últimos días en Morelos, laceran el espíritu del estado.
Dos niños están desaparecidos en Yautepec, SELENA de 14 y ANGELO de 12, quienes presuntamente habría sido parte de una venganza, y no son localizados. No hay rastro de ellos. Yautepec es una zona de altísima criminalidad y violencia
El otro caso es el de los dos perredistas de Puente de Ixtla: uno el ex candidato a la alcaldía de esa localidad, URIEL MEJIA LANDA y el otro, el regidor NICEFORO FLORES GONZÁLEZ, quienes están desaparecidos en otra de las zonas de EXTREMA violencia de Morelos.
Hasta el momento de escribir esta columna, dos cuerpos localizados en la comunidad de TEHUIXTLA hacían suponer que se trataba de ellos, pero no había nada oficial.
Aquí lo que destaca es la AUSENCIA declarativa del Fiscal URIEL CARMONA GÁNDARA, quien -al parecer- sólo se hace presente ante la sociedad cuando un caso le retribuirá algo en imagen o en afianzamiento político. Y aquí viene a mi memoria el caso de ARIADNA FERNANDA, cuya necropsia fue dada a conocer tres días después de localizada muerta en Morelos.
A muchos se nos hizo, si no sospechoso, por lo menos, si CURIOSO que el FISCAL saliera a los medios a dar a conocer la causa de la muerte de la joven, cuyo deceso -lamentablemente- no es el primero ni será el último, y que -en ese momento- no revestía una diferencia en el mundo de violencia en el que está imbuido Morelos y el país.
¿Por que el caso de ARIADNA FERNANDA si le valió al Fiscal para pararse ante los medios y declarar, con las consecuencias y virulencias que hemos visto, cuando hay decenas de casos y algunos más recientes como el de los niños SELENA y ANGELO, o el de los perredistas de Puente de Ixtla, para que el Fiscal salga a decir algo y no dice nada? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Es mezquindad o precaución?.
3.- UN TERCER ACCIDENTE de trailer en el kilómetro 80 de la autopista México-Cuernavaca, ha puesto en evidencia que aquella malograda construcción del Paso Express y la remodelación de algunas zonas de acceso a la ciudad, son aún perniciosas para los automovilistas
Urge que CAPUFE y toda su indolencia e ineptitud volteé los ojos al kilómetro 80 de dicha vía para colocar señales (la entrada a Cuernavaca está perdida), fantasmas (no se ve nada) y peor aún, no hay señalamientos de la pronunciada curva que ingresa a Cuernavaca y donde desde hace décadas hay accidentes por falta de precaución, pero si se le suma la irracionalidad de la autoridad competente.
@davidmonroymx
davidmonroynoticias@gmail.com