Sáb, enero 28, 2023
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Noticias – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

APUNTES DE REPORTERO: “El Grande”, Beltran Leyva y Cuernavaca

by David Monroy
25/01/2023
0
493
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

MIENTRAS ALGUNOS NO no le conceden ningún valor probatorio a las declaraciones que SERGIO VILLARREAL BARRAGÁN, “EL GRANDE” ha expuesto como primer testigo contra el ex secretario de seguridad pública del segundo gobierno federal del PAN, GENARO GARCIA LUNA, en EU, a muchos de los que vivimos en Morelos, si nos recordó mucho de lo que pasaba en Cuernavaca, principalmente, en torno a la presencia de ARTURO BELTRAN LEYVA.

SECRETO ERA PARA muy pocos que el
Líder del cartel de los hermanos BELTRAN LEYVA, ya escindidos del cartel de SINALOA, tenía en esta ciudad su residencia, que igual visitaba y gozaba restaurantes, centros nocturnos y hacía amistad con gente influyente en la entidad, no por nada las autoridades localizaron una llamada que salió del celular del JEFE DE JEFES hacía un diputado local en ese momento, justo a la hora del operativo de la Marina -y hay quien dice que de la DEA, también — en el conjunto residencial ALTITUD el 16 de diciembre de 2009.

Otras Noticias relacionadas

Último fin de semana de enero con temperaturas cálidas para Morelos

Asiste Cuauhtémoc a Primer Informe de Gobierno de Tetecala

Ataques de Hugo Eric a Cuauhtémoc, deja sin diputados al PES

En Jojutla más de 5 mil familias han pagado su predial 2023

BELTRÁN LEYVA HABÍA hecho vida en Cuernavaca. No era raro que autoridades, personajes públicos, empresarios, políticos y hasta comunicadores presumieran su cercanía con el sinaloense; era una ciudad y un estado donde aún era posible vivir, transitar por las noches y hasta convivir porque había “tranquilidad”.

LAS VERSIONES ERAN que ARTURO mantenía el control y a raya a quien se quisiera pasar de listos. A él le convenía tener “tranquila la plaza”… y así fue durante algún tiempo: hasta que lo mataron. Desde entonces la entidad vive en la violencia, la muerte y la sangre. ¿Coincidencia? Lo dudo.

AUN HOY SE cuentan anécdotas de cómo BELTRAN LEYVA favorecía o apoyaba cuestiones tristes o comprometidas de salud, o apoyaba a gente de escasos recursos. Incluso, hay quienes aún recuerdan verlo surcar, por las noches, por avenidas de Cuernavaca a bordo de autos de lujo y escoltado de camineras. Todas oscuras. Ostentoso si, pero sin meterse con nadie. Eso también era cierto.

Es decir, BELTRAN LEYVA había echado raíz en Cuernavaca a tal grado que hasta saca debieron venir por él. Pero no sólo BELTRAN LEYVA tenía intereses en Cuernavaca o Morelos, también el mismísimo GENARO GARCÍA LUNA, quien no sólo tenía o tiene una enorme residencia en JIUTEPEC, sino que era Vox Populi que tenía un restaurante en Cuernavaca, a unos metros de donde ultimaron a BELTRAN.

Ese restaurante tenía clientela, pero era evidente que el gasto era mayor. Las versiones decían que era de la hermana de GARCÍA LUNA. Los “entendidos” decían que era del funcionario federal. GARCÍA LUNA Y BELTRAN LEYVA coincidieron en tiempo en Morelos y en Cuernavaca, y no es descabellado pensar o suponer que alguna vez conferenciaron, que se vieron.

Y el comentario viene al punto porque hay quien trata de defender a GARCÍA LUNA con la versión de que los señalamientos vienen de otro delincuente como “EL GRANDE”, quien en aquellos años ya era uno de los lugartenientes de ARTURO BELTRAN.

Entre las versiones que “EL GRANDE” entregó a Estados Unidos, durante el inicio del juicio contra GARCIA LUNA, es que ARTURO BELTRAN “secuestró” en una carretera de Morelos a GARCÍA LUNA, como parte de sus versiones para demostrar que el ex funcionario y el capo desparecido tenían vínculos.

Y es cierto. Ese “encuentro” entre BELTRAN y GARCÍA LUNA si existió, y en Cuernavaca se conocía desde antes de que BELTRAN fuera abatido: ese supuesto plagio del capo contra el funcionario de FELIPE CALDERON fue en TEPOZTLAN.

E-mail: davidmonroynoticias@gmail.com
Twitter: @davidmonroymx

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share197Tweet123

Related Posts

DESTACADAS

Último fin de semana de enero con temperaturas cálidas para Morelos

2023/01/27
DESTACADAS

Asiste Cuauhtémoc a Primer Informe de Gobierno de Tetecala

2023/01/27
DESTACADAS

Ucrania presiona para conseguir cazas F16 de Estados Unidos

2023/01/27

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Último fin de semana de enero con temperaturas cálidas para Morelos enero 27, 2023
  • Asiste Cuauhtémoc a Primer Informe de Gobierno de Tetecala enero 27, 2023
  • Ucrania presiona para conseguir cazas F16 de Estados Unidos enero 27, 2023
  • Copa América 2024 se disputará en EE.UU. con selecciones de Conmebol y Concacaf enero 27, 2023
  • Este año va a bajar la inflación en México: López Obrador enero 27, 2023
  • OMS se reúne para analizar si COVID-19 sigue siendo una emergencia internacional enero 27, 2023
  • Comité de la UNAM convocará a Yasmín Esquivel para audiencia y defensa en caso de plagio enero 27, 2023
  • Inés Gómez Mont rechaza que se haya solicitado prisión preventiva en su contra enero 27, 2023
  • Atentan contra el periodista Rubén Darío Cruz en Cancún enero 27, 2023
  • Ataques de Hugo Eric a Cuauhtémoc, deja sin diputados al PES enero 26, 2023
  • En Jojutla más de 5 mil familias han pagado su predial 2023 enero 26, 2023
  • Presenta Servicios de Salud plan de acción para municipios enero 26, 2023
  • Entregan de apoyos a afectados por incendio en mercado de Cuautla enero 26, 2023
  • Están con vida”, los hermanos desaparecidos en Yautepec hace 19 días: Fiscal enero 26, 2023
  • Sesionará personal educativo en Tercer Encuentro de Consejo Técnico Escolar enero 26, 2023

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.