CUERNAVACA, MOR.- Habitantes de diversas colonias de Cuernavaca y representantes sociales, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frenar el corte de energía eléctrica de diversos pozos de la ciudad que amaga sin dejar sin abastecimiento al 60 por ciento de la capital en las siguientes horas.
Mientras el Ayuntamiento de Cuernavaca y el Sistema de Agua Potable de la ciudad (Sapac) denunciaron este lunes que pese a las solicitudes, la
Paraestatal no se ha prestado para llegar un acuerdo que evite los cortes de suministro eléctrico debido a una deuda heredada de más de 300 millones de pesos.
Desde este lunes, la CFE inició el corte de energía en algunos pozos de Cuernavaca, por lo que desde este martes ocho de 60 pozos de la ciudad ya no tienen energía y no bombearán agua hasta que se re conecte la luz.
Ante tal situación, líderes sociales y representantes de los 12 Pueblos Originarios y otras colonias, iniciaron la instalación de guardas en los diversos pocos, con el propósito de impedir que la para estatal corte los suministros.
Rodrigo Quintana, Ayudante Municipal de Amatitlán, aseguró que la ciudadanía no se va a esperar a que haya una solución completa, y tampoco se quedará sin agua, por lo que avizoró un escenario “caótico” en caso de que la CFE mantenga su situación unilateral.
Por su parte, Paloma Martinez, ayudante municipal de San Antón, dijo que la CFE debe mostrarse abierta con el l Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que existe la conciencia que los adeudos no son de esta administración municipal, que además, no ha dejado de pagar mensualmente, pero el adeudo es enorme.