CUERNAVACA, MOR.- El Colegio de Bachilleres de Morelos (Cobaem) sumó un procedimiento laboral a las sanciones temporales a las que sometió a dos profesores del plantel 06 ubicado en Tlaltizapan, acusados de violentar la intimidad de algunos alumnos a los que obligaron a desnudarse durante una excursión.
La tarde de este miércoles, directivos del Cobaem acordaron extender la serie de sanciones a los profesores señalados con el fin de llegar hasta el final de los hechos que se presentaron el pasado lunes durante una excursión, por lo que los mentores, además de haber sido suspendidos de sus labores, también deberán sujetarse a un procedimiento laboral que podría culminar en cese definitivo.
El pasado lunes, los alumnos del plantel referido acudieron al municipio de Xoxocotla a un retiro de promoción de valores, pero al término de éste y cuando los alumnos se disponían a recoger sus pertenencias, se percataron que las mochilas estaban abiertas.
De acuerdo con la versión de los alumnos, de sus mochilas fueron sustraídos cargadores de teléfonos celulares, dinero y un reloj, por lo que dos de los mentores que los acompañaban pusieron en funcionamiento el operativo mochila, el cual, al no rendir resultados optaron por pedirle a los alumnos que se quedaran en ropa interior en el baño del lugar.
Pese al reclamo de los alumnos, los profesores mantuvieron la medida, por lo que algunos padres de familia acudieron a la Fiscalía General del estado a iniciar denuncias contra los maestros, quienes desde este miércoles se encuentran suspendidos.
Durante una asamblea de padres de familia realizada la tarde de este miércoles en el plantel 06 de Tlaltizapan, el Cobach representado por el coordinador sectorial del organismo educativo, Raúl Aguirre Espitia y la asamblea de papás, determinaron mantener la secresía de la identidad de los alumnos vejados, por lo que impidieron la presencia de los medios de comunicación.
Además, acordaron mantener las denuncias penales hasta que se concluya el procedimiento penal, en tanto que el Cobach mantendrá la suspensión de los mentores e inició un proceso laboral que podría culminar en el cese definitivo delos mentores.