CUERNAVACA, MOR.- El ex gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú reapareció en las redes sociales acompañado de los líderes estatales y locales del PRI, PRD y la CTM (otrora central obrera ligada al priato) y el ex diputado local del tricolor, Vinicio Limón Rivera, uno de los impulsores de cuadros para la siguiente elección desde una posible alianza opositora al igual que el ex mandatario perredista.
La aparición de la fotografía surge en momentos especialmente estertorios alrededor de una posible alianza entre el PRI-PAN-PRD y otros aliados menores en Morelos como Nueva Alianza (MC) y hasta Movimiento Ciudadano (MC), cuya principal dificultad es la ubicación de perfiles idóneos para los diferentes espacios que estarán en juego en 2024.
En la grafica aparece el dirigente estatal de la CTM, Vinicio Limón Rivera e impulsor de la figura del general Duarte; el presidente estatal del PRD, Sergio Prado Alemán e Isaí Zebadúa, dirigente en Cuernavaca del PRI y miembro de la numenclatura de ese partido en Morelos. Estos dos últimos parte de las mesas de discusión y análisis de una eventual alianza opositora, análisis de cuadros y suma de voluntades.
La imagen la centra el ex gobernador, Graco Ramírez de quien se conoce su activismo constante para acomodar hasta de tres aspirantes de diversos partidos políticos en las principales posiciones de poder rumbo al 2024, incluida la gubernatura, por lo que la foto no sólo es un tema anecdótico.
De acuerdo a la información con la que se cuenta, es que en las diferentes mesas de análisis y de pláticas políticas, son dos o acaso tres los escollos gravísimos que los dirigentes y cuadros distinguidos de los partidos observan: la falta de cuadros con arraigo y limpieza de imagen, cuadros capaces de obtener votos desde la casi inanimada oposición y, finalmente, la aplanadora que representará Morena en las siguientes elecciones en Morelos según todas las encuestas difundidas hasta ahora, aun las patrocinadas por los enemigos del oficialismo.
La fotografía, que fue tomada en el restaurante más elegante de Cuernavaca surge también en el momento en que de pronto ha irrumpido la supuesta voluntad del desconocido y desarraigado en el mundo de la política, el general de División, Alfonso Duarte Múgica para buscar la candidatura al gobierno del estado de una eventual candidatura opositora.
Y es que dicho sea de paso, dentro de esos escollos aún no superados en la oposición para encontrar personajes con imagen limpia y con (mas) la capacidad de atraer votos, es que no existen a la vista nombres viables que pudieran dar una batalla digna. De ahí el surgimiento de la figura y posibilidad general.
La fotografía tiene ese contexto, pero también puede confirmar que en todas las pistas de la oposición está jugando el dedo del ex gobernador Graco Ramíez, como es el caso del PRI, y conocido ya, en algunos sectores de Morena con –al menos- dos aspirantes a la gubernatura, dicho por miembros de los equipos de esos aspirantes.