Graco (Ramírez) es un activo (político)muerto”, sentenció Lucia Meza Guzmán, senadora con licencia y aspirante a la dirección de los comités de la 4T en Morelos al deslindarse por enésima vez del ex gobernador de Morelos y uno de los impulsores del Frente Amplio por México (FAM) y de la senadora Xóchitl Gálvez.
En rueda de prensa, Meza Guzmán reiteró que del ex perredista está totalmente desligada, y cuestionó la utilidad de que el FAM y Xóchitl Galvez tengan entre sus impulsores a un político como Graco Ramírez que igualmente se le ve en mesas nacionales como estatales, donde se le coloca a la cabeza del grupo al que pertenece el aún Fiscal de Morelos, actualmente bajo proceso y en prisión preventiva, Uriel Carmona Gándara.
“Bueno, a mi me parece que el ex gobernador (de Morelos, Graco Ramírez) es un activo Muerto en el estado de Morelos. No representa absolutamente nada más que el legado que quería dejar de la monarquia familiar con su hijastro. Es un activo Muerto, no sé qué tanto le represente a la oposición”.
Meza Guzmán confirmó que solicitó su reincorporación al Senado de la República al que pidió licencia para impulsar sus aspiraciones a la gubernatura y de la ex jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, y rechazó qué tal decisión obedezca a un retiro de la contienda.
A pregunta directa, la senadora morenista rechazó también algún vínculo con el aún Fiscal Uriel Carmona Gándara, quien en julio pasado utilizó una tribuna de abogados para hacerle “proselitismo” y anunciar que votaría por ella, lo que le generó un alud de críticas y refrescó el supuesto vínculo que tiene con el círculo de Graco Ramírez.
“Fue un exabrupto con tal de querernos hacer una maldad. Con tal de dañar nuestra imagen. Pero no es de mi equipo político, yo no lo elegí, lo eligió la legislatura local, ni siquiera estaba en el estado cuando lo eligieron. No tengo nada que ver absolutamente. Creo que lo hizo con toda intención de dañar mi imagen. Lo creo”, sostuvo.