Elementos de la Marina y la Fiscalia General de la República (FGR), con apoyo de las autoridades, cumplen con ordenamientos judiciales en la Fiscalia de Feminicidios derivado del caso Ariadna Fernanda López que mantiene bajo proceso y en prisión preventiva al Fiscal Uriel Carmona Gandara.
Desde las 19 horas, Marinos y elementos federales y estatales irrumpieron en las oficinas de la Fiscalia de Femicidios ubicada en la colonia Antonio Barona, y pese al ingreso de dos camionetas de la secretaría de la Nacional, no se ha confirmado la detención de Fabiola García Betanzos ni de otro funcionario de la dependencia.
Fuentes oficiales de la Fiscalia estatal aseguraron que no han sido informados del motivo de la presencia de las fuerzas federales y estatales, sin embargo, la versión obtenida indica que el operativo está relacionado con la investigación del Feminicidio de Ariadna Fernanda López, quien fue asesinada en la Ciudad de México y abandonado su cuerpo en Tepoztlán.
En noviembre de 2023, el Fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara aseguró que la muerte de Ariadna Fernanda había derivado de una broncoaspiración derivada del supuesto consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Sin embargo, horas más tarde la Fiscalía de la Ciudad de México contradijo la versión del Fiscal, lo que derivó en acciones penales en su contra que hoy lo tienen preso en el penal del Altiplano y bajo tres Procesos penales.
Cabe destacar que informes obtenidos inherentes a este operativo, indican que las fuerzas federales estarían esperando diversas órdenes de cateo para ingresar a oficinas y domicilios, sin embargo, se
Desconoce oficialmente la naturaleza de la operación.