CUERNAVACA, MOR.- El diputado local de Morena, Alejandro Martínez Bermúdez rechazó vinculación alguna con conductas delictivas ni una pertenencia a un grupo de interés presuntamente ilegal atribuido al Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, sujeto a tres procesos penales y en prisión preventiva.
Martínez Bermúdez, quien forma parte del G-15 al interior del Congreso local, el cual está conformado por diputados del PRI-PAN-MC-NA y una fracción de Morena, que además mantienen una defensa política y jurídica a favor de Carmona Gándara aseguró que las acusaciones difundidas en medios de comunicación “son infundios a mi persona”.
Medios de comunicación locales y nacionales vincularon hace unos días a Martínez Bermúdez con un grupo de funcionarios y profesionistas ligados al Fiscal Carmona Gándara, quienes estarían detrás de supuestas conductas criminales relacionadas con el secuestro de una empresario y el espionaje ejercido contra la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en una de sus visitas a la entidad.
Según estas publicaciones, el legislador Martínez Bermúdez y otros actores estatales, como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Raúl Israel Hernández Cruz, fueron ubicados en un esquema de intereses del Fiscal Carmona, en función de mensajes de WhatsApp que fueron extraídos del teléfono del funcionario detenido.
“Tengo la conciencia tranquila, estoy valorando hacer lo que me corresponde en el remansé una demanda (denuncia)” contra quien resulte responsable.
La semana pasada, otro de los señalados en las publicaciones, Teodoro Lavin Sodi, abogado que vive y labora en el extranjero, también rechazó alguna relación y también cualquier vínculo criminal.