CUERNAVACA, MOR.. En su pretensión de conseguir la candidatura de Morena para gobernar la Ciudad de México, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que no se achica ante ninguno de los aspirantes al miso cargo como es el ex secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch o el presidente nacional de su partido, Mario Delgado.
“Si no me achicaba con los alemanes ni los italianos, menos con los aspirantes”, sentenció el ex futbolista quien se manifestó listo para competir mediante una encuesta para alcanzar la nominación en la capital del país, aunque ponderó que aún debe dialogar con la dirigencia nacional de Morena.
Este martes, el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado anunció la emisión de la convocatoria el próximo 18 de septiembre, para llamar a los aspirantes a participar en las encuestas de nueve estados del país, incluida la ciudad de México, la cual -entre otras medidas– requerirá de los que deseen participar, registrarse los próximos 25 y 26 de septiembre.
Blanco Bravo afirmó que en caso de competir por la ciudad de México, tendría que solicitar licencia al cargo, no obstante también dejó claro que ello no sucederá hasta en tanto dialogue los detalles de su eventual participación electoral con el presidente nacional de Morena, Mario Delgado
“Yo se los había dicho desde cuando, nada mas que no eran los tiempos… ahorita ya llegaron casi los tiempos”, expresó el gobernador de Morelos quien reconoció que aún cuando “me quieren allá en (la alcaldía) Cuauhtémoc”, será la jefatura de gobierno de la capital del país la que busque en las próximas semanas.
En entrevista, el ex seleccionado nacional afirmó que aun cuando pareciera que hay un “favorito” para la posición que ahora busca, en la persona de Omar García Harfuch, quien pone a los candidatos es la gente.
“No se si vaya a ser el favorito de Claudia (Sheinbaum) peor lo que deciden son la gente (sic), no deciden otras personas, los que deciden son los ciudadanos y ahí se va a ver quién está arriba en las encuestas tanto Harfuch, creo que va Clara Brugada, también va Mario Delgado, entonces todos los que vayan a competir por la ciudad de México tienen que hacer su mayor esfuerzo…Acuérdate que yo nacía ahí, la gente me tiene mucho cariño conozco casi todas las delegaciones”, apuntó.
Con respecto a su sucesor o sucesora en el gobierno de Morelos, Cuauhtémoc Blanco afirmó que no intervendrá para beneficiar a nadie, y quien quiera participar y ganar que lo haga, al destacar que el candidato o candidata de su partido al gobierno de Morelos “lo pondrá la gente”.