CUERNAVACA, MOR.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central del Palacio de Gobierno ubicado en esta ciudad, luego de una contundente tormenta que avizoraba la suspensión del acto.
Finalmente, poco después de las 22:00 horas, el mandatario estatal recibió la bandera nacional de manos de un soldado de infantería de la 24 Zona Militar, y se enfiló hacia el balcón, acompañado de su esposa Natalia Rezende.
Ante una plaza llena, aunque la tormenta “corrió” a varios asistentes, Blanco Bravo hizo las arengas tradicionales, y sin salirse del guion original, cumplió con sus quinto Grito de Independencia.
El Grito de Independencia 2023, estuvo a punto de no realizarse en Cuernavaca, ya que las obras de rehabilitación de la Plaza de Armas se habían alargado, luego de que la mala construcción de la misma, “botó” el piso lo que obligó al cierra de la zona por varios meses.
Sin embargo, este 13 de septiembre, la secretaria de Administración, Sandra Anaya anunció la entrega de la obra, para que este 15 de septiembre se efectuará el tradicional Grito de Independencia, con la presencia de las autoridades y los ciudadanos.