Vie, diciembre 1, 2023
David Monroy Digital – Últimas Noticias de Morelos
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result
David Monroy Noticias – Últimas Noticias de Morelos
No Result
View All Result

Reinician trabajos de reconstrucción de iglesias en Jojutla

by Redaccion
20/09/2023
0
492
SHARES
1.4k
VIEWS
CompartirCompartir

El presidente de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, junto al cuerpo edilicio y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), sentaron las bases para reiniciar los trabajos de restauración y reconstrucción de las Iglesias de Tlatenchi y Teocalcingo, con el firme compromiso de rescatar el patrimonio cultural de Jojutla.

Juan Ángel Flores precisó que estas obras fueron suspendidas durante tres años, sin embargo debido a la insistencia y al gestión que se realiza, por fin se retomarán los trabajos en las iglesias de La Natividad de María en la comunidad de Tlatenchi y la capilla de San Sebastián Mártir de Teocalcingo de la colonia Centro del municipio.

Otras Noticias relacionadas

Asiste Cuauhtémoc Blanco a toma de protesta de nueva rectora de la UAEM

Sin definir Cuauhtémoc Blanco cómo participará en elecciones 2024

Toma protesta primera rectora de la UAEM

ACTUALIZACIÓN | Cae helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos: Tres muertos

El edil celebró que en el marco de un aniversario más del sismo que dañó gran parte de los edificios históricos de Jojutla, se reinicien los trabajos que permitan su rescate, “Estamos trabajando para que al terminar nuestro periodo, estén restaurados todos los monumentos y edificios antiguos a fin de rescatar el patrimonio cultural e histórico que le dan identidad a los pueblos de Jojutla”.

Flores Bustamante afirmó que después del sismo se le dio prioridad a las viviendas de los ciudadanos damnificados. “Es importante el rescate cultural e histórico de nuestro municipio, pero no podíamos estar tranquilos mientras la gente de Jojutla estuviera viviendo en carpas” enfatizó el edil.

Agradeció el gran apoyo de asociaciones de países como Israel, Taiwan, que estuvieron haciendo esta entrega de carpas después de que el gobierno anterior no hizo nada que permitiera elevar la calidad de vida de los ciudadanos afectados.

Asimismo reconoció el gran esfuerzo que la ciudadanía hizo y se organizó para apoyar al gobierno municipal, y resaltó el gran respaldo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues fueron 2 mil 900 edificaciones con pérdida total y 14 mil que tenían daños parciales.

En este sentido dijo que se inicia esta remodelación de dos iglesias y faltan tres bienes más que son el Palacio Municipal, la Antigua Estación del Tren y el Hospital Civil, que están dentro de programa de restauración.

Junto al Alcalde estuvieron presentes la Sindica, Amada Martínez Morán, las regidoras Patricia Luna Domínguez y Mirsa Suárez Maldonado, el regidor Alberto Salgado Pérez; el secretario de Obras Públicas y Reconstrucción, Omar Velasco Mondragón; por parte del Centro INAH Morelos acompañaron al director general el Arq. Fernando Duarte Soriano, jefe del departamento de Monumentos Históricos del INAH; Arq. Elisa Ruiz Covarrubias, Directora de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Cultura;. Nancy Guerrero Rodríguez, representante de SEDATU; así como el párroco de Jojutla Valdemar Soto Gutiérrez y el comité de la iglesia.

Comparte esto:

  • Imprimir
  • Telegram
  • WhatsApp
Share197Tweet123

Related Posts

No Content Available

ÜLTIMAS NOTICIAS

  • Asiste Cuauhtémoc Blanco a toma de protesta de nueva rectora de la UAEM diciembre 1, 2023
  • Sin definir Cuauhtémoc Blanco cómo participará en elecciones 2024 diciembre 1, 2023
  • Toma protesta primera rectora de la UAEM diciembre 1, 2023
  • ACTUALIZACIÓN | Cae helicóptero de la CFE en Cuautla, Morelos: Tres muertos diciembre 1, 2023
  • Margarita González Saravia celebra visita de Claudia Sheinbaum a Morelos diciembre 1, 2023
  • Cae helicóptero en Cuautla, Morelos diciembre 1, 2023
  • AMLO agradece a Hamás e Israel por liberación de Ilana Gritzewsky diciembre 1, 2023
  • Confirman detención del Fiscal Regional Oriente de la FGE de Morelos noviembre 30, 2023
  • Piden a grupos de riesgo mantenerse atentos ante síntomas de dengue noviembre 30, 2023
  • Implementa CEPCM encuentro de Coordinación con sistemas municipales de Protección Civil noviembre 30, 2023
  • Anuncia STyC a ganadoras de la convocatoria “Transmisión de saberes de las cocineras como portadoras del patrimonio cultural” noviembre 30, 2023
  • Definen estrategias para reforzar la seguridad durante temporada decembrina en Morelos noviembre 30, 2023
  • Puente de Ixtla recibe visita de Margarita González Saravia noviembre 30, 2023
  • Encabeza Juan Ángel Flores un gobierno con programas de bienestar social noviembre 30, 2023
  • Realiza Comisión de Búsqueda de Personas acciones de campo en Cuernavaca noviembre 30, 2023

BUSCA EN DAVID MONROY DIGITAL

No Result
View All Result
Facebook Twitter Youtube Instagram

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.

  • Inicio
  • ACERCA DE DAVID MONROY
  • NOTICIAS
    • LOCAL
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
  • PODCAST
  • OPINIÓN
    • APUNTES DE REPORTERO / David Monroy
  • REDES SOCIALES
    • Twitter / @DavidMonroyMx
    • Facebook Page / David Monroy Digital
    • Youtube / David Monroy Digital
  • DIRECTORIO
No Result
View All Result

© 2023 David Monroy Digital, todos los derechos reservados.